Restricciones para instalar caldera de gas en cubierta (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenas tardes,

la verdad es que he visto bastantes calderas de gas instaladas en cubiertas de edifcios, pero hasta ahora no me ha tocado ponerme con una. He estado mirando RITE y el Reglamento Técnico de Gas (RD 919/2006) y no veo nada de esto.

Mi intención es ponerla en cubierta, Por lo que se hay varias opciones:
- Instalarlas dentro de módulos prefabricados, tipo casetilla de obra (he visto este tipo de instalación varias veces, pero no se a que normativa responde)
- He visto una conocida marca que tiene unas Roof Top con buena pinta, que al parecer se instalan directamente a la intemperie y a correr (el inconveniente es el precio)
- Directamente en sala de calderas de obra.

En principio me gustaría eliminar todo lo que sea hacer obras, pues es un edificio ya construido, y poder colocarla directamente en la cubierta (cumpliendo con la normativa por supuesto) ahorraría unos leuros.

A ver si podeis ilustrarme.

Gracias.
por
Buenas, me he leido la UNE 60601 y para instalar una caldera en cubierta debe ser un "equipo autónomo", el cual comercialmente es llamado roof-top y lo tienen las principales casas comerciales.

Estos equipos van con todo ya montado, incluso iluminación de seguridad, dentro de una especie de caseta de chapa, todo muy compacto y con dimensiones y peso ajustadas.

Por ahora creo que es la única opción de instalar una caldera de gas totalmente a la intemperie.
por
Habla con el fabricante a ver que te comenta, aplicaría la UNE 60601, además vendrá la carcasa con rejillas para cumplir con las seguridades de entrada de aire y ventilación natural que aplicaría al ser edificación existente, gas menos denso que el aire, al estar al aire la expansión sería directa. El Reglamento de gas 919/2006 no considera la ubicación de los aparatos, pero si es obra nueva, el RITE "aconseja" ubicarlas en cubierta, y si es vivienda existente donde mejor sea para la conexión a la existente cumpliendo con la UNE. Saludos
Palabras clave