RD 1164/2001, ¿tarifa 3.0A factura con potencia contratada? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
joshuaab3 escribió:OK JMGV.

Gracias por tu tiempo.

Saludos.

Algo sé del tema: trabajé haciendo contratos de varias empresas energéticas el año pasado. No me preguntes de precios ahora, pues varían cada 3 meses.
por
Esto de la tarifas es un cachondeo hasta que no saquen una estructura única de como se debe hacer la factura de la luz.
Hoy por hoy una comercializadora firma con su cliente lo que ponga en el papel del contrato, como si dice que le regalan le regalan la luz, pues al cliente la luz se la regalan y la comercializadora le paga por ley la tarifa de acceso que está regulada.

Lo que deberían de sacar es una factura tipo y cada comercializadora que haga lo que quiera pero que se rellenen siempre las mismas casillas.
Para mí, la más clara en este tema es Iberdrola, quizás porque la tengo más tratada. Lo que he visto en todas las comercializadoras que todos cobran lo que tienen que cobrar y nadie regala nada. Mentira lo de los decuentos increibles, mentira lo de no cobrar el impuesto, mentira lo de...... TODOS LO COBRAN TODO.

Si alguno tenéis alguna factura curiosa o con errores (que los hay) me gustaría la colgáseis por curiosidad.

Un saludo
por
Muy buenas a todos. Recomiendo que en caso de dudas en estos temas se consulte a la CNE . Que es la entidad que mejor puede asesorarnos.
El problema esta en que en el mercado libre, las comercializadoras ofrecen productos y por lo tanto si reclamas en Industria su respuesta es que no es de su competencia. Entiendo por otra parte que efectivamente se habla de la forma de tarificación, pero las lagunas que nos crean los legisladores que tenemos es grande. Por ello recomiendo realizar la consulta al CNE y cuantas más sean mejor. A ver si alguien se entere de que para ahorrar y favorecer la eficiencia en el consumo se debería permitir ajustarse al perfil de consumo de cada uno.
Palabras clave