Estabilidad al fuego estructura metalica de nave industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
unomenos escribió:
arquimedes escribió:. ¿las correas se ignifugan verdad?.... es que no se que he leido en otro post que se podia justificar que no.... yo he pedido presupuesto con que si....

Depende de la tipología estructural, pero en principio no.

Ten en cuenta que la cubierta no es ligera. En este caso no lo tengo tan claro. :unknow
por
otra cuetion a ver cuestion a ver que os parece......

me dice una de las instaladora (la que le pedi primeramente presupuesto y me indico el falso techo) que la proyeccion de lana de rocoa , vermiculita o similar no funciona que el perfil de las cerchas (pueden ser L80 o por ahi le rondan) que no va a agarrar que es un perfil muy pequeño, que con la humedad al año se va a hinchar y caer.

¿que os parece?
por
arquimedes escribió:me dice una de las instaladora (la que le pedi primeramente presupuesto y me indico el falso techo) que la proyeccion de lana de rocoa , vermiculita o similar no funciona que el perfil de las cerchas (pueden ser L80 o por ahi le rondan) que no va a agarrar que es un perfil muy pequeño, que con la humedad al año se va a hinchar y caer.

¿que os parece?

Pues que puede tener razón en lo de la humedad. En lo del agarre, en función del espesor puede que también, pero para salir de dudas, que te enseñe el ensayo. Si los perfiles ensayados son similares en forma y tamaño y aguantaron en el horno...
por
gracias ...

otra cosa. otra casa dice que el mortero agarra directamente sobre la pintura...¿correcto?
por
arquimedes escribió:otra cosa. otra casa dice que el mortero agarra directamente sobre la pintura...¿correcto?

Otra vez, depende del ensayo. Posible, pero no me lo creo. Lo normal en los ensayos es aplicarlo sobre el perfil metálico desnudo sobre el que se aplica una imprimación o no, pero como ya he comentado, depende del producto del fabricante.

Como referencia, esta página está muy bien:

http://asfp.associationhouse.org.uk/def ... tegory=119
por
Normalmente en perfiles pequeños se coloca primero una malla metalica, tipo alambre de gallinero alrededor de las L y en el se aplica la lana de roca o perlita, asi no hay riesgo de desprenderse.
por
IGNIFUGADOR2 escribió:Normalmente en perfiles pequeños se coloca primero una malla metalica, tipo alambre de gallinero alrededor de las L y en el se aplica la lana de roca o perlita, asi no hay riesgo de desprenderse.

Si ese "postizo/armado" no se incluye en el ensayo, no lo veo correcto.
Palabras clave