Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a todos.

Trabajo en una empresa de estructura metalica, y tenemos que fabricar un util sobre el que se desliza una pieza de unos 300 kg durante las maniobras de mantenimiento de una maquina. El cliente quiere el marcado CE.
No tengo experiencia en la ingenieria fuera de la construcción y no se como tratar el tema. Mi duda es si este util se considera maquina para el marcado CE o si hay que tratarlo como elemente estructural. El caso es que no se que documentación debe acompañar al util para que el cliente no tenga ningun problema.

Muchas gracias de antemano.
por
Hola:

Yo he realizado proyectos de útiles de elevación, cestas,...
En referencia a los útiles el cliente debía siempre con mi proyecto y con el informe de los ensayos realizado legalizar en industria el equipo para sacar el CE.
El rellenaba papeles, y para rellenarlos usaba mi proyecto y el informe de ensayos.

Saludos.
por
SIDERO escribió:No tengo experiencia en la ingenieria fuera de la construcción y no se como tratar el tema. Mi duda es si este util se considera maquina para el marcado CE o si hay que tratarlo como elemente estructural. El caso es que no se que documentación debe acompañar al util para que el cliente no tenga ningun problema.

No tenemos datos para valorar si se trata de una máquina propiamente dicha, según normativa, pero lo que sí sé es que debe cumplir la misma directiva comunitaria. Busca en el foro, encontrarás información suficiente. :typ
Palabras clave