Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas tardes/noches,

resulta que tengo entre manos un proyecto de un local de hostelería de 200 metros cuadrados y, debido a que es la primera vez que tengo que hacer las gestiones de forma personal me asaltan unas cuantas dudas. He estado consultando mucha información al respecto (incluidos los distintos temas tratados en este foro que está muy bien) y creo que tengo una idea formada pero me gustaría plantearla por si estoy equivocado:

1) Proyecto de actividad: Entiendo que este documento es necesario presentarlo en el Ayuntamiento. En él se justifican el cumplimiento de las normativas relativas a la actividad, temas ambientales, CTE (hay un mensaje "anclado" dónde se explica de una forma clara)etc . Tengo dos dudas: a) ¿es posible que el ayuntamiento te diga que no es necesario? En este caso, hará "la vista gorda" pero tampoco te dará la licencia de apertura. Me parece extraño pero es lo que me dijeron
b) Entiendo que para el proyecto de actividad habrá que cumplir también las normas de las confederaciones hidrográficas en temas de "zonas inundables".

2) Proyecto de instalaciones: Estos proyectos hay que presentarlos en Industria. En mi caso, RBET porque es de pública concurrencia y memorias para Climatización/Calefacción y gas porque es menor de 70 KW. No sé muy bien cúal es la competencia de Industria en el resto de instalaciones (CPI, saneamiento, fontanería, ventilación etc).

3) ¿me pueden decir algo en Industria si se presentan proyectos de un restaurante del que no hay proyecto de actividad? Entiendo que a ellos lo que le interesan es que las instalaciones que se presenten cumplan la normativa vigente pero no sé si hay cruce de información de alguna manera.

Me gustaría aclarar un poquito estas ideas antes de ir a hablar con la gente de Industria y el cliente para no meter la pata.

Muchas gracias de antemano y espero colaborar en lo que pueda.

PD: No sé si éste es el lugar indicado para este mensaje pero si el administrador lo considera oportuno lo puede mover a dónde corresponda.
por
espou escribió:1) Proyecto de actividad: Entiendo que este documento es necesario presentarlo en el Ayuntamiento. En él se justifican el cumplimiento de las normativas relativas a la actividad, temas ambientales, CTE (hay un mensaje "anclado" dónde se explica de una forma clara)etc . Tengo dos dudas: a) ¿es posible que el ayuntamiento te diga que no es necesario? En este caso, hará "la vista gorda" pero tampoco te dará la licencia de apertura. Me parece extraño pero es lo que me dijeron

No es posible, el restaurante es actividad calificada, así que necesita proyecto. No entiendo cómo pudieron decirte que no es necesario.

espou escribió:b) Entiendo que para el proyecto de actividad habrá que cumplir también las normas de las confederaciones hidrográficas en temas de "zonas inundables".

Ufff, si te digo la verdad yo nunca he entrado en esos temas :surprise

espou escribió:2) Proyecto de instalaciones: Estos proyectos hay que presentarlos en Industria. En mi caso, RBET porque es de pública concurrencia y memorias para Climatización/Calefacción y gas porque es menor de 70 KW. No sé muy bien cúal es la competencia de Industria en el resto de instalaciones (CPI, saneamiento, fontanería, ventilación etc).

Tú tendrás que preparar la documentación de electricidad: certificado y ficha técnica descriptiva. Las memorias de climatización y fontanería normalmente las hacen los propios instaladores. De ventilación no se requiere nada, y de CPI, depende de las instalaciones que hayas diseñado, supongo que sistema automático de extinción de cocina, pero eso no piden nada.

espou escribió:3) ¿me pueden decir algo en Industria si se presentan proyectos de un restaurante del que no hay proyecto de actividad? Entiendo que a ellos lo que le interesan es que las instalaciones que se presenten cumplan la normativa vigente pero no sé si hay cruce de información de alguna manera.

Ellos no se van a meter en eso.

Un saludo.
por
teiter escribió:
espou escribió:
espou escribió:3) ¿me pueden decir algo en Industria si se presentan proyectos de un restaurante del que no hay proyecto de actividad? Entiendo que a ellos lo que le interesan es que las instalaciones que se presenten cumplan la normativa vigente pero no sé si hay cruce de información de alguna manera.

Ellos no se van a meter en eso.

Un saludo.

Industria no se meterá, como dice el compañero; aunque la compañía eléctrica te pedirá la documentación de Industria ya diligenciada y pedirá la licencia de apertura, o justificante de que esté en trámite.
por
Buenos días,

gracias por los comentarios. El tema de la licencia de actividad creo que va por el tema de "zona inundable" y entiendo que para lograr la licencia de apertura se deben cumplir con todas las normativas ambientales, y en caso necesario, también las de la confederación hidrográfica.
Realmente no sé cómo harán con el tema de la compañía eléctrica pero me dijeron que ahí no iba a haber problema, aunque no tuvieran el proyecto de actividad.

Saludos y ya comento como queda el tema.
por
espou escribió:Realmente no sé cómo harán con el tema de la compañía eléctrica pero me dijeron que ahí no iba a haber problema, aunque no tuvieran el proyecto de actividad.

Como ya te han comentado, se exige proyecto de actividad.
Palabras clave