Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Muy buenas, el motivo del presente tema es para conocer vuestras opiniones, experiencias, etc, referente si es útil o no para un Ingeniero el poder cursar un MBA, ya que suelen ser caros, y no se si a la larga es "una ventaja competitiva" y puede beneficiarme a la hora de prosperar o encontrar trabajo.

Por eso, me gustaría conocer vuestras opiniones,
Muchas Gracias
por
Hola,

un MBA es útil para puestos directivos en grandes empresas.... desde jefecillo a director general. Para el resto de perfiles no les veo utilidad.

Se suele decir que son útiles si quieres montar tu propia empresa pero, en mi opinión, si vas a montar tu empresa te interesa más la práctica que la teoría y resolver los problemas del día a día que meterte a estudiar mil casos que, la mayoría de las veces, no se pueden aplicar a tu problemática concreta.

También hay ofertas de trabajo que piden MBA para puestos de base... pero eso es otra historia.

En resumen, el MBA es bueno si quieres progresar en la empresa dejando de lado labores técnicas y operativas y pasara al "managemente"

Mi opinión
por
Mi opinión es que si eres un técnico con varios años de experiencia en un sector y que pretende pasar a la gestión, sí puede ser interesante. No lo veo mucho sentido en el caso de recién titulados.
por
Mi opinión es que si eres un técnico con varios años de experiencia en un sector y que pretende pasar a la gestión, sí puede ser interesante. No lo veo mucho sentido en el caso de recién titulados.
por
JTobal escribió:En resumen, el MBA es bueno si quieres progresar en la empresa dejando de lado labores técnicas y operativas y pasara al "managemente"

AZUCHE escribió:Mi opinión es que si eres un técnico con varios años de experiencia en un sector y que pretende pasar a la gestión, sí puede ser interesante. No lo veo mucho sentido en el caso de recién titulados.

En mi opinión el dinero está en la gestión más que en la ingenieía (por desgracia), así que un MBA puede ser una herramienta útil para quemar rápido esa primera etapa y empezar pronto en el mundillo.

El problema que le veo es que están muy devaluados y saturados. Para encontrar algo más exclusivo tienes que irte a IE/ESADE que tienen criba de selección y criba (€€). O aún mejor, hacerlo en Londres/EEUU. Y ahí tienes ya otro problema, ¿merece la pena la inversión?, ¿qué tal el periodo de retorno?, dejarse más de 60k€ para no recuperarlos no te deja muy bien como aspirante a hombre de negocios la verdad :lol

Luego hay alguna escuela que no es de las malas, pero tampoco es de las de arriba, tipo EOI que tiene MBA más asequibles (20k€). Este la verdad es que tiene buena pinta y me hace tilín para un futuro cuando los ahorros lo permitan, pero llegamos a lo mismo. ¿Se recupera la inversión?, porque imaginaros que un II con sus 5/6/7 años de experiencia se gasta el pastizan en el máster y cuando lo termina lo máximo que le ofrecen es un sueldo de 30k€ en accenture....
por
Hola!!!, pues yo ahora en Noviembre lo comienzo, en la Universidad de Málaga, soy Ingeniero Técnico Industrial e Ing. en Organización Industrial. Así que ya os comentaré mi experiencia, se que no será tan importante que uno que te hagas en EEUU, o en la escuela mas puntera del país por el que te puede salir por 60mil €. El que hago son 60 créditos universitarios, con los precios estipulados por la universidad. Me gustaría si alguien que lea este foro y halla hecho alguno en la Universidad de Málaga o otra Universidad a precios públicos, que me comente si está bien, si le ha servido y su experiencia.

El principal objetivo de hacerme el master, no es para ganar mas dineros, o para conseguir un trabajo mejor remunerado a corto plazo, sino para ampliar mis conocimientos, y ya de paso si me ayuda a mejorar mi status en la empresa, pues mejor.
por
Hola!!!, pues yo ahora en Noviembre lo comienzo, en la Universidad de Málaga, soy Ingeniero Técnico Industrial e Ing. en Organización Industrial. Así que ya os comentaré mi experiencia, se que no será tan importante que uno que te hagas en EEUU, o en la escuela mas puntera del país por el que te puede salir por 60mil €. El que hago son 60 créditos universitarios, con los precios estipulados por la universidad. Me gustaría si alguien que lea este foro y halla hecho alguno en la Universidad de Málaga o otra Universidad a precios públicos, que me comente si está bien, si le ha servido y su experiencia.

El principal objetivo de hacerme el master, no es para ganar mas dineros, o para conseguir un trabajo mejor remunerado a corto plazo, sino para ampliar mis conocimientos, y ya de paso si me ayuda a mejorar mi status en la empresa, pues mejor.
por
nteslach escribió:Hola!!!, pues yo ahora en Noviembre lo comienzo, en la Universidad de Málaga, soy Ingeniero Técnico Industrial e Ing. en Organización Industrial. Así que ya os comentaré mi experiencia, se que no será tan importante que uno que te hagas en EEUU, o en la escuela mas puntera del país por el que te puede salir por 60mil €. El que hago son 60 créditos universitarios, con los precios estipulados por la universidad. Me gustaría si alguien que lea este foro y halla hecho alguno en la Universidad de Málaga o otra Universidad a precios públicos, que me comente si está bien, si le ha servido y su experiencia.

Hola,

Con todo el respeto, lo que tú vas a hacer lo llaman MBA pero no es un MBA.

Un MBA debe ser una experiencia transformadora, con una clase cuidadosamente seleccionada que garantice perfiles equilibrados y heterogéneos.

Es muy difícil expicar qué es un MBA y por qué algunos lo son y otros sólo se llaman.

Si me lo permites, te recomiendo un libro que explica bastante bien qué es un MBA (para lo bueno y para lo malo):

Ahead of the Curve: Two years at Harvard Business School

http://www.amazon.com/Ahead-Curve-Harva ... 1594201757
por
Tradewind escribió:
nteslach escribió:Hola!!!, pues yo ahora en Noviembre lo comienzo, en la Universidad de Málaga, soy Ingeniero Técnico Industrial e Ing. en Organización Industrial. Así que ya os comentaré mi experiencia, se que no será tan importante que uno que te hagas en EEUU, o en la escuela mas puntera del país por el que te puede salir por 60mil €. El que hago son 60 créditos universitarios, con los precios estipulados por la universidad. Me gustaría si alguien que lea este foro y halla hecho alguno en la Universidad de Málaga o otra Universidad a precios públicos, que me comente si está bien, si le ha servido y su experiencia.

Hola,

Con todo el respeto, lo que tú vas a hacer lo llaman MBA pero no es un MBA.

Un MBA debe ser una experiencia transformadora, con una clase cuidadosamente seleccionada que garantice perfiles equilibrados y heterogéneos.

Es muy difícil expicar qué es un MBA y por qué algunos lo son y otros sólo se llaman.

Si me lo permites, te recomiendo un libro que explica bastante bien qué es un MBA (para lo bueno y para lo malo):

Ahead of the Curve: Two years at Harvard Business School

http://www.amazon.com/Ahead-Curve-Harva ... 1594201757

Muchas Gracias ante todo, y respeto por supuesto mucho tu opinión. Evidentemente un MBA variará como he comentado si se hace en una escuela prestigiosa a si se hace en una universidad pública. Igualmente que varía por ejemplo estudiar medicina en la Universidad de Houston, o estudiarla en una universidad de Lituania, con todos mis respetos, pero en ambas "creo" que te enseñan unos conocimientos, una formación y te "dan" una profesión. Pienso que puede ser extrapolarle a cualquier tipo de formación, y en ella englobamos un master. Nunca aprenderé, ni mi título tendrá tanto valor, en un MBA que dure 2 años y que cueste 40 o 50 mil euros, realice prácticas en una multinacional en EEUU, que la que puede realizar en una universidad pública en la que el master dure un año y el precio ronde los 2 mil euros y que con suerte haga prácticas en una empresa local. Pero creo que para ampliar conocimientos, conocer mejor los entrecijos empresariales, saberme manejar mejor en la gestión de una entidad, me puede valer.

Respeto y comparto tu opinión, y espero conocer opiniones de gente que hayan realizado master en universidades públicas, y si es éste y en la universidad de Málaga, mejor. Ya que no tengo ninguna referencia.
por
Creo que un (buen) MBA para un ingeniero es más que interesante, siempre y cuando quieras salir de la parte técnica. Soy de los que creo que es mejor pagar un programa de élite (aunque implique endeudarse) a pagar un programa que cuesta 10.000 que luego no sirva para nada. Os recomiendo pasaros por la web www.club-mba.com donde hay mucha información sobre MBAs y mucho ingeniero en EEUU cursándolos
por
Yo también estoy interesada en un MBA. Yo vivo en Nerja y me interesa hacerlo en Málaga. Veo que habláis de Master en el extranjero o en las mejores escuelas de españa, a mi me encantaría pero no puedo moverme de Málaga y no dispongo del dinero para pagarlo.
¿Alguna experiencia de MBAs en Málaga? Me han hablado bien del MBA de La Cámara de Comercio y del de ESIC pero me interesa saber otras opiniones de estos masters o de otras escuelas, universidad etc….Gracias
por
Hola javiss,

Soy nuevo en el foro y me gustaría hacer mi primera intervención... Hace poco cursé el MDB (Master & Digital Business) y lo cierto es que cumplió con mis expectativas. Profesorado de calidad, conocimientos y contactos entre alumnos que, al final, es por lo que acabas pagando en una de estas grandes escuelas..

Conocí algún compañero que cursó el Executive MBA y la experiencia también fue buena... aunque claro, imagino que cada sede será un mundo. Yo lo cursé en Barcelona, la de Málaga no sé cómo estará a nivel de profesores. Ofrecen bastantes becas para rebajar el precio del máster.. o, por lo menos, en mi clase así fue.

Espero haberte ayudado en algo, un saludo!
por
Hola, muy buenas.
Estoy mirando este máster, https://masters.isdi.education/, no es justo un MBA, pero es superior, va de negocios digitales. Ahora es bastante carillo, la verdad pero ¿valdrá la pena?
Palabras clave