Cada vez las ofertas de trabajo son peores (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Fuerte si es..........pero real tambien.........lo unico es que no juntan a la gente en una sala, sino que los van llamando poco a poco a un despacho hasta encontrar el que mas trague........por lo demas real como la vida misma. :cheers
por
No se si con Zapatero, su abuelo el republicano o su put++ima madre!!! Pero no mucho mejor, ni peror, que si tuviéramos a una Esperanza Aguirre, Manolo el del bombo, Pedro J.Ramirez, Inestrillas, J.Losantos o cualquier otro zumbado que pulule por los Madriles, el problema es tal que ni teniendo al clónico de Sarkozy creo que avanzaríamos mucho.
Pero lo lógico y por pura responsabilidad más básica (por no decir verguenza, aunque sea poca) es que se empiecen a hacer cosas para mejorar, empezando poco a poco y aunque sea despacio pero haciendo algo y que sea bueno, de lo contrario mejor no hacer nada (que tampoco ocurre porque los traidores al pueblo de los del PSOE y todas sus ramas PSE, PSC y otras deposiciones territoriales andan haciendo cosas que no se le ocurren ni a Fuerza Nueva ni al perturbado vigorexico de Aznar) y para no hacer nada que se vayan a su casa sin cobrar... como otros ¡¡¡coño!!! he dicho :nono

P.D: Cuando los ciudadanos decimos que los políticos de esta país no tienen verguenza estos se enfadan y tienen razón, no es verdad, si la tienen y además enterita ya que no la han usado nunca.
por
AZUCHE escribió:Aquí va otra oferta de empleo que me ha acojonao un poco más:

Ingeniero Industrial
Más de 3 años de experiencia..
Calculo de estructuras con Cype.
Dominio de Ansys en entorno clásico y workbench.
Inglés medio-alto y catalán.

SALARIO 12000€ brutos/año.

¿Estará dispuesto alguien a trabajar por esa mierda de sueldo? Salvo por el catalán creo que daría el perfil pero me niego a trabajar por esa propina. Antes me dedico a pegar sellos!!

Hace tiempo leí "La Isla Misteriosa" de Julio Verne, donde se refleja perfectamente la idea que a finales del siglo XIX (y durante la mayor parte del siglo XX)tenían de los ingenieros, una opinión demasiado romántica e idealizada, pero que choca frontalmente con la idea que se tiene hoy.

http://en.wikipedia.org/wiki/Cyrus_Smith

Decir que en esa época un ingeniero era el p... amo es quedarse corto. Hoy en día las ofertas de trabajo reflejan la realidad: los títulos prácticamente se compran y el mercado está lleno de ingenieros que, quizás, no deberían serlo... :(
por
Kyle_XY escribió:

Ingeniero Industrial

¿Estará dispuesto alguien a trabajar por esa mierda de sueldo? Salvo por el catalán creo que daría el perfil pero me niego a trabajar por esa propina. Antes me dedico a pegar sellos!!

Hace tiempo leí "La Isla Misteriosa" de Julio Verne, donde se refleja perfectamente la idea que a finales del siglo XIX (y durante la mayor parte del siglo XX)tenían de los ingenieros, una opinión demasiado romántica e idealizada, pero que choca frontalmente con la idea que se tiene hoy.

Decir que en esa época un ingeniero era el p... amo es quedarse corto. Hoy en día las ofertas de trabajo reflejan la realidad: los títulos prácticamente se compran y el mercado está lleno de ingenieros que, quizás, no deberían serlo... :(

Lo que dices tú. Antes eran la élite porque estudiaban 4 ricos. Probablemente habría 1 ingeniero por cada 15000 currantes (es un decir), ahora hay 20 ingenieros por currante, así nos va. Aunque visto de otra forma alguien como yo, de origen de lo más normalito, ha tenido la oportunidad de estudiar, algo que no me habría ocurrido (probablemente) de haber nacido cien años antes.
por
AZUCHE escribió:
Kyle_XY escribió:

Ingeniero Industrial

Lo que dices tú. Antes eran la élite porque estudiaban 4 ricos. Probablemente habría 1 ingeniero por cada 15000 currantes (es un decir), ahora hay 20 ingenieros por currante, así nos va. Aunque visto de otra forma alguien como yo, de origen de lo más normalito, ha tenido la oportunidad de estudiar, algo que no me habría ocurrido (probablemente) de haber nacido cien años antes.

Bueno, realmente yo quería decir otra cosa... aunque es cierto lo que dices en referencia a los ingenieros de hace la tira de tiempo: solamente los pudientes podían permitirse tener a un hijo estudiando en la universidad, ingeniería o cualquier otra carrera. A lo que me refiero es a la indecencia de que hoy en día poniendo un pastón encima de la mesa eres ingeniero independientemente de tu aptitud y actitud, y hablo de Nebrijas, Alfonsos X, UEM, etc, etc, etc.

Que estemos devaluados solamente demuestra que el mercado se autorregula: cada vez más titulados menos cualificados porque compran literalmente la carrera, software que permite proyectar un CT sin saber diferenciar un voltio de un amperio, menor demanda general porque nuestro modelo económico ha fallado, instituciones inútiles como los colegios profesionales que nunca han sabido defender nuestros intereses, pasotismo general del gremio, piratería, intrusismo... lo asombroso sería que alguien nos tuviera en cuenta. :down

Y sí, a todos nos meten en el mismo saco. :clown

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados