Antonio Alé escribió:zener101 escribió:Vale, pero me surgen nuevas dudas:
1º ¿Existe una sección mínima para el circuito que alimente al cuadrito secundario del ascensor? (en teoría no es una derivación individual, y con: 2,2kW; cosFI=0,8; rend=0,8; longitud<10 metros; es suficiente con una sección de 2,5 mm2)
2º Y también me gustaría saber el coste aproximado de su implantación: picar forjado + instalar ascensor + proyecto eléctrico de baja tensión + sustituir acometida + instalar cuadro eléctrico nuevo + ampliación de potencia.
Gracias,
Veo demasiado galimatías en la combinación de 'picar forjado + instalar ascensor + proyecto eléctrico de baja tensión + sustituir acometida + instalar cuadro eléctrico nuevo + ampliación de potencia'. ¿Tienes claro lo que tienes que hacer o lo que te han encargado? Aparte de la BT, ¿el proyecto de obra de instalación del ascensor también te lo han encargado?
.
Buenos dias.
La propietaria solo me ha encargado el proyecto eléctrico de B.T., aunque me gustaría saber cuánto le puede costar a la propietaria el montante final, pues es una conocida de la familia.
La legalización de la instalación eléctrica la estimo en unos 3.500€, y la obra civil (y el ascensor eléctrico) los estimo en unos 14.500€. El problema es que a la propietaria le han dicho que solo costaría unos 10.000€ (demasiado barato), y no me fío de la empresa que ha confiado la obra.
Gracias,