Empalme de líneas subterráneas en estación de servicio El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola compañeros.

Tengo una duda, que la ITC BT 029 por ahora no me resuelve.

¿puedo realizar empalmes de conductores que dispongan de armadura a base de hilos de acero galvanizado o conductores en general, en las propias arquetas (clasificadas como Clase 1, zona 0) en cajas estancas con prensaestopas, todo tipo EXXd?

Tal y como se indica en la Norma UNE-EN 50018, cláusula 12.1. (esto último de los prensaestopas y cajas estancas)

La ITC MI IP 04 tampoco me aclara el tema de empalmes....

Sabéis si lo permite, explícitamente en la normativa a aplicar, o por el contrario, al no nombrar la normativa la prohibición de realizar empalmes, estos serían reglamentarios ???

Gracias compañeros.

Ups! se me olvidada, esto trata de una gasolinera y de los conductores de potencia que alimenta la bomba de uno de los surtidores.
por
pato escribió:Sabéis si lo permite, explícitamente en la normativa a aplicar, o por el contrario, al no nombrar la normativa la prohibición de realizar empalmes, estos serían reglamentarios ???
Yo no la conozco, de forma especifica que lo prohíba.. y cumpliendo las caja las condiciones de material para la zona.. entiendo que si se podría... a fin de cuentas, no veo diferencia entre esa caja y la caja de bornes del motor, por ejemplo..
por
Gracias Cueli.

Ahora no sé si vale más la salsa que la vaca.

el problema es que no hemos sido capaces de sacar el cable de ahí, y seguramente toque empalmar.... Que es algo que no me gusta nada. Y más en una arqueta llena de arena.

Saludos
por
Cueli escribió:
pato escribió:Sabéis si lo permite, explícitamente en la normativa a aplicar, o por el contrario, al no nombrar la normativa la prohibición de realizar empalmes, estos serían reglamentarios ???
Yo no la conozco, de forma especifica que lo prohíba.. y cumpliendo las caja las condiciones de material para la zona.. entiendo que si se podría... a fin de cuentas, no veo diferencia entre esa caja y la caja de bornes del motor, por ejemplo..

Opino lo mismo que Cueli.
Palabras clave