Check list inspeccion instalaciones baja tensión (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes.

Quiero inspeccionar una instalación eléctrica de una nave industrial cuya instalación no ha sido hecha por mí.
La pregunta es si existe algún check list circulando por la red donde pongan todos los puntos de inspección para instalaciones en baja tensión.

Gracias.
Última edición por lijsterlaan el 09 Mar 2011, 18:13, editado 1 vez en total
por
En la guia publicada del reglamento electrotecnico de baja tension existe un anexo en el que trata ese tema, creo que se llama verificaciones de las instalaciones electricas.
por
Gracias.
Los que me dices son para viviendas y servicios generales pero creo que me servirán.
Saludos.
por
Refloto este hilo para ver si ademas del check list es posible conseguir algún manual o curso de verificaciones elécticas en BT. Comprobación de diferenciales. Verificaciones de resistencia a tierra. Idem.
por
Suponmgo que ya habrás mirado el anexo de la guía del reglamento...
por
Hola colegas.

Para tema legales se usa el del anexo del reglamento. Ahora bien, cuando se trata de clientes grandes, tipo Repsol, Iberdrola, etc, a nosotros nos somenten a otro Check list, ojo que no tiene que ver con el de la OCA, y que es propio de cada uno de estos clientes. Los utilizan para darte permiso antes de poder meter tensión ya hacer pruebas, etc.Los he visto de mil formas y colores...
Saludos.
por
Goran Pastich escribió:Suponmgo que ya habrás mirado el anexo de la guía del reglamento...

Si lo he leido.

Tambien quisiera saber si conocéis algún trabajo que amplíe/detalle/... este anexo.
por
En la Comunidad Valenciana, para OCAs, y aprobada un poco antes de que se aprobara el reglamento nuevo (1 año antes), existe esta norma, aún en vigor.

http://matcas.es/documentos/OCAS.pdf
*en el anexo

Igual te sirve como check list.

saludos
por
Gracias por vuestras aportaciones.

Aquí, en Castilla y León, la Junta tiene publicado este modelo que adjunto para incluir en el certificado de la instalación los resultados de las verificaciones eléctricas practicadas.

Algo similar a esto es mas bien lo que busco yo. Incluso con un manual de aplicación, o lo que se os ocurra.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave