Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días/tardes

Me gustaría saber quién tiene la responsabilidad de un incendio en una nave industrial. He encontrado algo al respecto en el foro, pero no concluyente

El caso es el siguiente, nave tipo A que se clasifica en proyecto erróneamente como tipo B. Ocurre un siniestro y se quema la nave y dos aledañas. Mi interpretación es la siguiente:

1) El proyectista y el director de obra son claramente responsables
2) Industria no es responsable ya que como es una instalación liberalizada solamente tiene que registrarla y ver que se presentan los proyectos, direcciones de obra y certificados correspondientes
3) El Ayuntamiento (esta es mi gran duda) sí que es responsable ya que explícitamente aprueba el proyecto y por lo tanto no detecta el error

Es anterior a la dichosa ley omnibus esa.

Muchas gracias,
por
¿Cual ha sido la causa de ese incendio?

Porque si un individuo le ha pegado fuego, tu me dirás quien es el responsable.
por
parapa escribió:Buenos días/tardes

Me gustaría saber quién tiene la responsabilidad de un incendio en una nave industrial. He encontrado algo al respecto en el foro, pero no concluyente

El caso es el siguiente, nave tipo A que se clasifica en proyecto erróneamente como tipo B. Ocurre un siniestro y se quema la nave y dos aledañas. Mi interpretación es la siguiente:

1) El proyectista y el director de obra son claramente responsables
2) Industria no es responsable ya que como es una instalación liberalizada solamente tiene que registrarla y ver que se presentan los proyectos, direcciones de obra y certificados correspondientes
3) El Ayuntamiento (esta es mi gran duda) sí que es responsable ya que explícitamente aprueba el proyecto y por lo tanto no detecta el error

Es anterior a la dichosa ley omnibus esa.

Muchas gracias,

Salvo manifiesta negligencia o mala fe de alguien y depende de la causa del siniestro, depende de como le haya ido la noche de antes a su señoría y de la cuantía de las RCs de los implicados. Normalmente suele haber para todos.
Palabras clave