Impresora hp officejet 6315 como fax (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola buenas tardes

Dicha impresora es una multifunción, que también soporta fax. Pues bien, lo instalo y funciona correctamente.
Ahora me surge una idea.
¿Puedo, en lugar de imprimir directamente los fax, imprimirlos en un pdf o visualizarlo por pantalla anteriormente? De la misma manera, ¿puedo tener un pdf en el ordenador y poder enviarlo directamente?

Os agradecería cualquier sugerencia al respecto, muchas gracias.
por
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
¿ Opción de fax de windows? No lo había oido nunca, y la verdad es que no soy ningún experto en informática.
¿Podría enviar y recibir fax desde el ordenador? Sin necesidad de aparato externo, ¿verdad?

Sería genial, eliminaría muchos papeles del medio, y sería mucho más cómodo.

¿Como he de hacerlo? ¿Sabes algo? Yo utilizo windows7

Muchas gracias compañero
por
Yo uso XP, pero en W7 es similar.

inicio>impresoras y faxes>agregar opción de fax.

te pide el CD de instalación, copia unos ficheros y voilá, te aparece una impresora virtual que es un fax.

Tiene un asistente para enviar faxes. Puedes configurarlo para que envie, reciba, envíe y reciba, reintentos, como un fax. Mejor aún por que no necesitas papeles. Los ok te los guarda. Los enviados te los guarda. Los recibidos te los guarda. Tienes portadas configurables.

Lo dicho, mejor que un fax.
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Yo uso XP, pero en W7 es similar.

inicio>impresoras y faxes>agregar opción de fax.

te pide el CD de instalación, copia unos ficheros y voilá, te aparece una impresora virtual que es un fax.

Tiene un asistente para enviar faxes. Puedes configurarlo para que envie, reciba, envíe y reciba, reintentos, como un fax. Mejor aún por que no necesitas papeles. Los ok te los guarda. Los enviados te los guarda. Los recibidos te los guarda. Tienes portadas configurables.

Lo dicho, mejor que un fax.

Pero...necesitas tener un módem para que funcione, es así?

Saludos.
por
OK, gracias por aclarármelo.
por
Hablo de memoria y sin saber.
Los portatiles lo tienen incluido el modem, ¿no?
por
Creo que si.
Bueno, como dije, yo uso Windows 7 y ya me sale por defecto en "Dispositivos e impresoras"
Al hacer doble clic me salen las intrucciones de como configurarlo, a ver si soy capaz y os cuento, vale?

Muchas gracias, de verdad

PD: Entiendo que esto se podría hacer desde cualquier ordenador, sin que la impresora soportara fax ni nada, es decir, sin impresora incluso. ¿Estoy en lo cierto?
Palabras clave