Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Buenos días,

He trabajado en redacción de proyectos de saneamiento de urbanizaciones, incluyendo estaciones de bombeo, etc. Estoy pensando en ampliar conocimientos hacia las depuradoras de aguas (desgraciadamente, ahora tengo más tiempo libre gracias a la crisis)
Estoy pensando en comprar algún libro (para no iniciados en la materia) de depuración de aguas donde se expliquen los procesos, y además incluya una guía o manual de diseño y dimensionado de EDARs.

He encontrado estos libros que me han parecido que pueden ser buenos

DEPURACION Y DESINFECCION DE AGUAS RESIDUALES (5ª ED.) de HERNANDEZ MUÑOZ, AURELIO
MANUAL DE DEPURACION URALITA de VV.AA. Éste incluye un CD de cálculo

¿Conocéis estos libros? ¿Hay alguno más recomendable? Estoy pensando casi comprarme los dos, pero como son un poco carillos quisiera que me ayudaráis a elegir por cuál es mejor empezar y cuál de ellos es más completo.

Muchas gracias
por
Olvidate de esos libros, el mejor, sin duda, "Curso sobre tratamiento de aguas residuales y explotacion de depuradoras" del "CEDEX" (Centro de estudios y experimentacion de obras publicas", sontres tomos, son una pasada, te vienen muy muy bien explicado todo, son los que he utilizado yo para diseñar EDAR de hasta 50000 he.
por
Muchas gracias DXXI, ya conozco los libros del CEDEX así que si me lo recomiendas así seguro que es apuesta segura.

El problema es que lo estoy buscando en la pagina del cedex y no lo encuentro, sino que parece que será la documentación entregada para el curso que precisamente van a dar ahora en noviembre. ¿Tú lo has comprado directamente? Voy a llamar a ver si me dan alguna pista

Gracias de nuevo.
por
He llamado y sí que lo tienen, pero en la web no lo encuentro. En fin, a ver si preparo la financiación para comprármelo.

Gracias por tu ayuda.
por
De nada, yo los pedi tambien por correo, cre que llamando, no me acuerdo muy bien; en esta pagina web tienes tambien muy buena documentacion (mucha de ella copiada de los libros del CEDEX), tambien tienes hojas de calculo bastante buenas, http://aula.aguapedia.org/course/view.php?id=38
para cualquier duda aqui estamos.
Un saludo.
por
El profesor Aurelio Hernandez (caminos) tiene una serie sobre abastecimiento y saneamientos......tambien hay un manual de uralita para poblaciones de menos de 20000 hab........tambien Ingenieria de aguas residuales toda una referencia (de toda la vida tu)
por
Manual para la implantación de sistemas de depuración en pequeñas poblaciones.

Editado por: Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino

Rango: de 50 a 2.000 HE

Muy buen trabajo el realizado por los investigadores del CEDEX y CENTA
Palabras clave