Electricidad de detección de incendio El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo una nave pequeña que necesita un sistema manual con pulsador y central, entonces aparte de batería debe tener otra fuente que es la red general de fuerza. Mi duda es si tiene que ser un circuito independiente o no hace falta. Es que aparte de subcuadros lo que hay son cuatro enfuches y queria agruparlo con esto, pero no se si es como el alumbrado de emergencia que debe ir en circuito aparte. Y si aguien tiene idea de como meter la deteccion en cype electricidad le doy un millon de gracias.
por
1. Es recomendable que vaya en circuito aparte, obligatorio creo que no. La UNE 23007-14 nos sacaría de dudas.

2. La emergencias en muy recomendable que vayan en la misma línea que el alumbrado o como tengas un problema en la línea de alumbrado te quedas a oscuras.
por
NPI escribió: Y si aguien tiene idea de como meter la deteccion en cype electricidad le doy un millon de gracias.

Ponlo como un circuito cualquiera y luego lo nombras como te de la gana, que lo que diga Cype no tiene por que ir a misa ¿eh? mira si son buenos que te dejan que luego lo cambies tu en tus planos o memorias del proyecto. :burla
por
Gracias Goran.

Charlie, más bien me refiero a que en la pestaña de incendios de cype instalaciones se puede meter central de alarma y pulsador, y al pasar a pestaña electricidad aparece solo la central. Mi pregunta es si con conectar la central con el cuadro ya tengo el circuito de detección o es mejor poner una toma donde va el pulsador o... uf es que no sé como hacerlo :cabezazo
por
NPI escribió:Gracias Goran.

Charlie, más bien me refiero a que en la pestaña de incendios de cype instalaciones se puede meter central de alarma y pulsador, y al pasar a pestaña electricidad aparece solo la central. Mi pregunta es si con conectar la central con el cuadro ya tengo el circuito de detección o es mejor poner una toma donde va el pulsador o... uf es que no sé como hacerlo :cabezazo

EL pulsador se alimenta desde la central con el mismo cable que le da señal, por eso no te sale. Desde el punto de vista de la instalación eléctrica, el único receptor es la centralita.
por
Subo el unifilar como lo llevo por ahora, en la central de detección y en el extractor no entiendo esas flechas negras que salen con cype. Se aceptan criticas y sugerencias del uni :wink
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Me parece que el consumo de la central de detección es muy alto, ¿de qué marca y modelo es la central que has elegido?
Cuando no agrupes varios circuitos con un sólo diferencial, colócalos aguas abajo de los magnetos.

Saludos. :cheers :cheers
por
Leroy escribió:Me parece que el consumo de la central de detección es muy alto, ¿de qué marca y modelo es la central que has elegido?
Cuando no agrupes varios circuitos con un sólo diferencial, colócalos aguas abajo de los magnetos.

Saludos. :cheers :cheers

"Marca cype" :lol. Esto tengo que cambiarlo porque solo da la opción de meter detección automática y yo solo tengo que poner un pulsador y la centralita. Lo pondré como carga definida por el usuario. He buscado y no encuentro en webs de fabricantes datos, no sé si con 500 W va bien o sobrado.

Sobre lo que dices de los circuitos, ¿podrías decirme un ejemplo sobre el unifilar? Gracias por la paciencia, estoy bastante pez en esto.
por
http://www.aguilera.es/productos.php?nav=1,10,24,349

esa es una grandota com muchos detectores... y demas chismes, asi que creo que como limite superior te sirve

como veras el consumo a 27 voltos son 5 amperios asi que haz la cuenta y ponle unpoco mas... gastan muy poco....
por
NPI escribió:Subo el unifilar como lo llevo por ahora, en la central de detección y en el extractor no entiendo esas flechas negras que salen con cype. Se aceptan criticas y sugerencias del uni :wink

Por lo que parece en el unifilar, parece pequeña la nave, como sugerencias en principio (sin ver planos):
- Circuitos de tomas, protección 16 A, aunque no tengas previsto superar los 10 A, no está de más poder disponer de esa potencia y poca ventaja le veo limitar el circuito a 10 A.
- Salidas a cuadros secundarios con protección diferencial
- Si el riesgo de sobretensiones es bajo y/o las cargas no son muy sensibles puedes prescindir de protector de sobretensiones en los subcuadros
- Circuito de reserva mínimo 16 A
- El circuito C1, quizás mejor repartirlo con el C2 de tomas, y las emergencias directamente aguas abajo del general
- El recomendable poner un interruptor automático antes del protector de sobretensiones

Edito: acabo de ver que el suministro es en trifásica
Palabras clave