plano canalizacion electrica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
hola a todos. tengo una duda haber si alguien me la puede aclarar. cuando haces un plano referente a las canalizaciones que van a discurrir por las calles de un urbanización ¿como debe ir acotado? bueno, igual la palabra acotado no es la mas adecuada, me refiero a poner las medidas de longitud de los tubos. Es que en algún proyecto vi la distancia que habia entre cada arqueta encima o debajo de los tubos, pero sin ninguna linea de cota. ¿Es correcto?
Es que por otro lado, si se acotara como se "acotan" las cosas, tampoco sé si estaria correcto, puesto que en ese plano se indican las longitudes de los tubos, no de la calle, en fin, que estoy un poco confuso.
Muchas gracias a todos, haceis una labor impagable para los nuevos compañeros.
Un saludo.
por
¿te refieres a la profundida a la que llegan los tubos a la arqueta? Pues haz un detalle en sección y listos... Es que igual no te he entendido bien del todo.

:ko
por
Hola. No, me referia a, sobre un plano de "situacion", donde tienes una canalización que discurre por 5 calles, pues como se acota la longitud de los tubos a lo largo de esas 5 calles. Si se hace acotando sin mas, o poniendo la medida de longitud entre cada arqueta.
Gracias.
por
lee escribió:Hola. No, me referia a, sobre un plano de "situacion", donde tienes una canalización que discurre por 5 calles, pues como se acota la longitud de los tubos a lo largo de esas 5 calles. Si se hace acotando sin mas, o poniendo la medida de longitud entre cada arqueta.
Gracias.

Pues un poco a tu libre elección.

Cuando nos daban dibujo técnico, y debíamos acotar cierta pieza, nos decían que colocáramos las líneas de cota mínimas y a la vez imprescindibles, para la correcta interpretación de nuestro dibujo.

En instalaciones eléctricas, lo mismo.
por
Lo que te ha dicho Pato. Pones las cotas que tu creas suficientes para definir clara e inequívocamente la instalación.
Palabras clave