Tipo de actividad según RSCIEI en taller mecánico El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos,
Estoy calculando la densidad de carga de fuego de un taller mecánico existente en el que se reparan camiones, tractores, etc.

Para la zona de taller, considero que la actividad es "taller mecánico" y la densidad de carga de fuego ponderada, en la tabla 1.2 del RSCIEI, es 200 MJ/m2, pero para la zona de repuestos no lo tengo tan claro. El caso es que para la zona de repuestos no lo tengo nada claro. La actividad "taller mecánico" no especifica carga de fuego para almacenamiento, así que tengo dos opciones:

a) "Taller de reparación" y 2900 MJ/m3 de densidad de carga de fuego.
b) "Automóvil, almacén de accesorios" o "Automóvil, reparación", ambos con 800 MJ/m3 de densidad de carga de fuego para almacenaje.

Si para la zona de repuestos me quedo con la opción a) me penaliza mucho la densidad de carga de fuego y tendría que hacer reformas de calado en el taller. Con la opción b) el nivel de riesgo intrínseco sería bajo 1 y muchas menos complicaciones.

¿qué os parece?

Gracias
por
por
Antonio, gracias por tu respuesta.

Creo que también me voy a tirar por la b). Con la otra opción se iba a complicar mucho la cosa, y posiblemente se llegaría a riego intrínseco alto y no parece razonable tanta exigencia.
por
Almacenes de talleres, etc. ··································> 288 Mcal/m2 Ra = 2'00

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados