Paseando por el monte .................. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
fsi escribió:Respecto a fertilizantes e insecticidas, tampoco uso química elaborada. Los primeros años fueros desastroso, entre mosca blanca y algunos bichitos más, mermaba mucho el rendimiento del huerto. Depués empecé a usar aceite de nim (mano de santo, natural), y solo con esto me basto para controlar -nunca exterminar, creo que es peor- la plaga de insectos. Y por último, desde hace 2 años que no utilizo nada, de nada, excepto el estiercol de oveja o caballo, si lo encuentro fácil. Siempre hay algún que otro bichito, pero a mano de vez en cuando es suficiente para mantenerlo a raya.

Lo primero que recuerdo que me dijeron cuando empecé con el tema de la huerta, fue que si un día visitaba un huerto en el que no había ni una mala hierva, ni un insecto, no se me ocurriese comer nada de lo que allí plantaban. Hay que controlar plagas, no intentar eliminar todo ser vivo que visite nuestra huerta mediante productos químicos.
por
fsi escribió:..., excepto el estiercol de oveja o caballo, ....

Dicen que el mejor es el de pantera. :yep :yep :yep
por
hombre, el estiercol no se si será bueno, pero si metes la pantera en el huerto a ver quien es el guapo que tiene cojones de entrar a robarte los tomates :mrgreen:
por
Gracias fsi

Este año ha sido excepcional tanto para los tomates como para los pimientos (también han coloreado).
A esta altitud lo normal es que maduren muy pocos.

Pero para los "bichitos" las noches son fresquitas y la hortaliza lo agradece. Nunca hemos utilizado insecticidas.

Aquí utilizamos estiercol de vaca, no es tan completo como el de oveja, pero va bastante bien.
por
manuelfr escribió:Lo primero que recuerdo que me dijeron cuando empecé con el tema de la huerta, fue que si un día visitaba un huerto en el que no había ni una mala hierva, ni un insecto, no se me ocurriese comer nada de lo que allí plantaban. Hay que controlar plagas, no intentar eliminar todo ser vivo que visite nuestra huerta mediante productos químicos.

Y es cierto. La mala hierba la quito periodicamente a mano, y los bichitos, como he dicho, a mano también. Hay muchos bichitos, pero quitando a mano las zonas más críticas y dejando al resto que "autorregule" su población, parece que todo va bien si hay unos pocos de cada. Si se desmadra la cosa echaré el aceite de nim, que es natural, no toxico y funciona muy bien.
JORDIM escribió:
fsi escribió:..., excepto el estiercol de oveja o caballo, ....

Dicen que el mejor es el de pantera. :yep :yep :yep

:lol Si te refieres a pantera rosa: ¿quien se acerca a la bestia para limpiarle el "culito"? :ko
El de oveja prácticamente me lo regala un ganadero de la zona con 1 ó 2 años de "curado", me lo cargo en el coche en sacas -aunque huela a mierda durante meses-, aguanto el chorreo de la jefa por el olor, y arreando.
por
pato escribió:El que este año me enseñe 1 solo níscalo cogido en la provincia de Alicante, le doy un beso

Cogidos un poco al noroeste de Alicante (relativamente hablando)

saludos

Imagen
Última edición por TAMA58 el 25 Nov 2011, 00:44, editado 7 veces en total
por
estais enfermos... sois unos puñeteros frikis.

Yo tengo casi 200 has y 1000 m2 de invernadero ea. Y la matabí va que vuela. Y el que quiera peces, que se moje el culo. Eso si, yo cuando voy a mirar una estructura metálica las prefiero roblonadas, y las instalaciones eléctricas vistas de cable trenzado.

No se si me pillais la fina ironia...
por
Sr Pato, hoy he cogido una bolsa de níscalos en la sierra Bernia, Altea, Alicante.
Si quieres te indico más detalles, pero en privado, claro..
Saludos
por
RafelFP escribió:Sr Pato, hoy he cogido una bolsa de níscalos en la sierra Bernia, Altea, Alicante.
Si quieres te indico más detalles, pero en privado, claro..
Saludos

No, yo tengo mi propia ruta...

Ya te contaré... el fin de semana pasado, no había ni un Suillus malo, que son las mas comunes por aquí.
por
LuisM escribió:estais enfermos... sois unos puñeteros frikis.

Yo tengo casi 200 has y 1000 m2 de invernadero ea. Y la matabí va que vuela. Y el que quiera peces, que se moje el culo. Eso si, yo cuando voy a mirar una estructura metálica las prefiero roblonadas, y las instalaciones eléctricas vistas de cable trenzado.

:clown
por
Contenido
LuisM escribió:estais enfermos... sois unos puñeteros frikis.

Esto de que en tus intervenciones te vayas pareciendo, cada vez más, al Maese Reivindicador ya me está preocupando.

Yo que tú iría a que me lo mirasen. :nono2 .... :burla .... :partiendo2
por
Hola

Como casi todos los años por estas fechas ......................

004.jpg

saludos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
esta foto es impresionante, aparte de estar todas las hortalizas bien limpitas, tienen un color espectacular. Y todo bien ordenadito, en su sitio justo. Deja la ingeniería y dedicate a la fotografía artística :P
Imagen

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados