ulivatur escribió:[size=100][/size]Os comento el caso que tengo y que me llevo comiendo la cabeza unos dias
Se trata de iluminar una cochera particular de las siguientes dimensiones:
11 m. de largo por 7 m. de ancho por 6 m. de altura.
Se trata de una cochera donde se guardaran vehiculos, y donde se pueden realizar tareas como lavar vehiculos (por dentro y por fuera), o hacer pequeños trabajos de mantemiento en los vehiculos, pero a nivel particular.
Os comento poseo estos focos pendulares concretamente 4 de este tipo
http://www.ornalux.com/esp/catalog.p...on=view&id=511
Nunca los he usado el problema es que se que usan lamparas de 150w de halogenuros metálicos HIE.
Para empezar no se si sera suficente para iluminar bien toda la zona y lo segundo se que estas bombillas tardan en funcionar, y yo quiero lo contrario que sean inmediatas es decir llegas con el coche y enciendes todo la zona al instante.
Seria posible adaptar otro tipo de lampara al modelo de foco que he puesto, cual me recomendais para que fuera inmediata, iluminar bien la zona y con un bajo coste ya que es tema particular.
En caso contrario como lo hago?
Gracias.
Para saber si será suficiente para iluminar la zona deberás encargar un estudio luminotécnico.
El link que has puesto no me lleva a ningún lugar. Error 404.
Sistemas de iluminación de encendido instantáneo, LED, inducción y fluorescencia de T5 con balasto electrónico que yo sepa, ahora no todas las tecnologías son validas para cualquier aplicación. El que te haga el estudio te hará una recomendación, pero te puedo decir que ninguna de las soluciones es barata en cuanto a coste de inversión.
Un saludo.
El clavo que sobresale recibe el primer martillazo