Alternativas para acometida edificio. El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes:

Tengo que hacer un proyecto para la universidad sobrer la instalación eléctrica de un edifio con 12 viviendas, 3 locales y garage. Aproximadamente son unos 120 Kw de instalación según ITC 10.

El edificio consta de dos portales y me surgen las siguientes alternativas a la hora de calcular la acometida:

a) Tirar una acometida por portal, colocando los garages al portal del menor potencia. (Las dos instalaciones separadas)
b) Tirar una sola acometida, poner una CGP y de ahí sacar dos líneas generales de alimentación hasta los módulos de contadores.
c) (No se si se puede hacer) Tirar una acometida, colocar los CGPs (una para cada portal) con sus dos respectivas LGAs.

¿Que me recomendáis? Gracias por la ayuda.
por
Con esa previsión de potencia, ¿por qué no una CGP y una LGA?
por
Al tener dos portales, la intención es poner una centralización de contadores en cada uno. Por lo tanto ¿debe haber dos LGAs desde la CGP?. Me han comentado que si pongo dos acometidas, es mas seguro, porque en caso de caer la de un portal, el otro seguirá con alimentación.

¿Como puede hacerse con solo una LGA?
por
quercus ilex escribió:Al tener dos portales, la intención es poner una centralización de contadores en cada uno. Por lo tanto ¿debe haber dos LGAs desde la CGP?. Me han comentado que si pongo dos acometidas, es mas seguro, porque en caso de caer la de un portal, el otro seguirá con alimentación.

¿Como puede hacerse con solo una LGA?

A ver, es un edificio de viviendas convencional, si "cae" la de un portal, pues ya lo arreglarán, la continuidad de suministro en este caso no es prioritario.

Si quieres alimentar dos centralizaciones desde una LGA debes hacer una derivación, busca en el foro, este tema ya se ha comentado.
por
por
Gracias por la ayuda que prestáis.

He mirado la página de Cahors y tienen la CPD 400 que cumple las normas de sevillana endesa, puesto que el proyecto es para málaga. En ese caso, utilizo una sola acometida, que va a una CGP y justo a continuación de esa CGP conecto la caja de paso y derivación, y ya desde ahí salen las dos LGAs cada una a su centalización de contadores. ¿Puede ser correcto?

Por lo tanto tengo que calcular una sección para el cable que va desde la CGP a la caja de derivación, y luego dos secciones distintas para las LGAs según la previsión de potencia de cada portal. ¿Sería correcto?
por
Sí señor.

No te olvides de modificar el título para que sea más explícito y descriptivo, y marcar el tema como resuelto, cuando lo creas conveniente.
por
Y una última dudilla que me surge. ¿De una acometida, se pueden alimentar dos CGPs? He buscado cajas de derivación para acometidas y las he encontrado para latinoamérica solo. Gracias por las respuestas.
por
Échale un vistazo al capítulo II de las NN.PP. de Endesa.

Sigue quedando pendiente lo que te pedía en mi anterior mensaje.
Palabras clave