Conoceis la consultora psicotec de RRHH (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Pues la prengunta es si conoceis esta consultora de algo, creo que es la que hace la seleccion para las centrales nucleares, me han llamado(a mi alter ego) y me han echo un montos de test y en ingles y dos psicologos, primero una mujer luego un hombre o al reves, los dos preguntando lo mismo mas o menos.

Al terminar he firmado un papel para el tema de los datos, y para que se queden los resultados para otras entrevistas.........bueno parece todo correcto.

Sabeis algo mas de esta gente? alguien ha tenido tratos con ellos? A mi me parecen serios pero, avosotros? :cheers
por
Yo bajé una vez a Madrid a hacer una entrevista con ellos. En mi caso eran un intermediario entre la empresa cliente y los candidatos, hacían los test, psicólogos, idiomas, etc, pero a la hora de la verdad el que decidía era el RRHH del cliente.

No me cogieron para esa oferta en concreto, pero por cosas del destino terminé unos meses más tarde en el mismo puesto. Y la verdad, ya llevo un tiempo y se ven/escuchan algunas cosas sobre los procesos de selección de estas empresas (que es la que en teoría nos manda sangre nueva) que son para echarse a temblar.
por
tuso escribió:Pues la prengunta es si conoceis esta consultora de algo, creo que es la que hace la seleccion para las centrales nucleares, me han llamado(a mi alter ego) y me han echo un montos de test y en ingles y dos psicologos, primero una mujer luego un hombre o al reves, los dos preguntando lo mismo mas o menos.

Al terminar he firmado un papel para el tema de los datos, y para que se queden los resultados para otras entrevistas.........bueno parece todo correcto.

Sabeis algo mas de esta gente? alguien ha tenido tratos con ellos? A mi me parecen serios pero, avosotros? :cheers

A mi no me hicieron la entrevista porque, según me dijeron, mi correo electrónico era: [email protected]

Y la entrevistadora había tenido conmigo una cita vía webcam! y le daba corte.

Ahora en serio. Conozco a alguien que trabajó allí, por los madriles, y solo te puedo decir que son psicologos y pedagogos, y únicamente descartan o aceptan a veces por cosas que a nosotros nos parecerían insignificantes, como la burrada que te he puesto anteriormente, pero que ellos mantienen como criba.

Ellos solo se dedican a buscar un perfil determinado, y muchas de las ocasiones poco técnico objetivamente, de eso se encargaría ya tu futuro jefe.

Una simple falta ortográfica en el curriculum, ir con los zapatos sucios a esa entrevista, no acudir con traje y corbata si se trata de un puesto comercial, o un tic nervioso que te haga cucarle el ojo continuamente a la entrevistadora, o no pasar de la barbilla al mirarla, puede ser determinante.

"Notesé lo burro que soy, y que el tema es mas complejo"

Saludos
por
Yo hice hace mucho tiempo 2 entrevistas con ellos, la primera para un puesto de operador de central nuclear y la segunda para trabajar en Peugeot (que es donde trabajo ahora), hacen la preselección y luego la empresa en cuestión (al menos por mi experiencia) hace la criba final. Creo que también hacen pruebas de selección para REE, esto me parece haberlo visto en alguna oferta en el periódico, no estoy seguro. Trabajan con empresas grandes, por lo que deben ser serios.

saludos y suerte
por
Que yo sepa también trabajan para CELSA. Y además no me cogieron :fire
por
Pero la pregunta que se me ocurre ahora es si os llamaron despues de deciros que para un puesto no, y luego,como digo y puesto que se quedan los papeles, os llamaron para otro puesto?(que mal escrito esta todo esto........pero ,bueno, se entiende) :cheers

Graciias de antemano
por
tuso escribió:Pero la pregunta que se me ocurre ahora es si os llamaron despues de deciros que para un puesto no, y luego,como digo y puesto que se quedan los papeles, os llamaron para otro puesto?(que mal escrito esta todo esto........pero ,bueno, se entiende) :cheers

Graciias de antemano

En mi caso no volví a saber de ellos. Era la típica oferta de reclutamiento "CELSA busva ingenieros" y mo pasé del primer psicotécnico... :ein
por
tuso escribió:Pero la pregunta que se me ocurre ahora es si os llamaron despues de deciros que para un puesto no, y luego,como digo y puesto que se quedan los papeles, os llamaron para otro puesto?(que mal escrito esta todo esto........pero ,bueno, se entiende) :cheers

Graciias de antemano

Claro, en ambos casos yo había enviado el curriculum para una oferta en concreto, y a través de estas solicitudes me llamaron para hacer los procesos de selección.
saludos
por
tuso escribió:Que es un luker?...(se escribe asi?)

Contenido
Hace tiempo que no nos leemos... ha salido mucho últimamente a colación en el foro... es algo como uno nuevo, que entra, se lleva lo que quiere y no se le vé más...y suelen saludar de esa forma...
por
Entonces no soy un luker , para desgracia de algunos.

Lo que yo preguntaba, es que si tanto test y tanta gaita te sirve para otras ofertas o tienes que volver a presentarte alli y volver ha hacer las pruebas para otro puesto........aunque ya hayas echo los mismos test el mes pasado..............eso era lo que preguntaba. :cheers
por
tuso escribió: Lo que yo preguntaba, es que si tanto test y tanta gaita te sirve para otras ofertas o tienes que volver a presentarte alli y volver ha hacer las pruebas para otro puesto........aunque ya hayas echo los mismos test el mes pasado..............eso era lo que preguntaba. :cheers

Los guardan, pero sólo una temporada.
por
Hola Tuso, yo estuve en Psicotec en el último proceso de selección de operadores de reactor/turbina para Almaraz. Empecé a principios de Enero de este año y lo acabé a principios de Abril. Pasé todas las pruebas. Finalmente quedamos solo 8 personas de las que cogían a 6, y yo fui uno de los dos negaos que no cogieron, jejejej.
¿Para qué proceso te han llamado a ti? Este año todavía no he visto ninguna oferta de empleo para operadores de nucleares.

Sinceramente es la entrevista de todas las que he hecho que me ha parecido más profesional, y sobre todo de la que más he aprendido. Después de haber pasado por esa entrevista tienes la sensación de que cualquier otra que hagas te va a salir bien, y eso es un punto a tu favor respecto al resto de candidatos.
Respecto a lo de si te tienen en cuenta para otros procesos de selección, también dicen la verdad. En una oferta de empleo para PSA-Peugeot , pasé la primera criba de ellos sin hacer nada y directamente contactaron conmigo los de PSA.
Por tanto, solo te puedo decir que no tengo ninguna queja.
por
Bueno, parece que me has aclarado un poco las cosas, la vacante no es para la nuclear de ningun sitio, es mas bien para al psa, o sea para otra gran empresa española......y la verdad es que parece muy interesante pero claro hay que esperar............alguien sabe cuanto tiempo tardan en darte una contestacion despues de hacer los test (no para la nuclear sino para otras ofertas mas,,,normales) :cheers ........espero ansioso
Palabras clave