Hombre, la curiosidad matemática del Catán no pasa de saber que el 6 y el 8 tienen más opciones de salir que el 2 y el 12. De hecho, si no recuerdo mal, el tamaño de los números indica la mayor o menor probabilidad.
Como juegos "parecidos", tienes el "Puerto Rico", de desarollo, pero en el que los jugadores también van asumiendo roles a lo largo del juego (artesano, navegante, gobernador...). En este caso, no hay azar ninguno, pues no hay tiradas de dados, pero el nivel de hijoputísmo es aún más elevado, si cabe.
Y puestos a recomendar otro: "Carcasonne", en este tienes que robar fichas para ir creando una ciudad medieval. Cada casilla puede tener parte de un castillo, un monasterio, carreteras o campos, y tu tienes 5 peones que ir situando en estos sitios, que a su vez te dan puntos al finalizarse. Válido también para todo tipo de edades, y con varias ampliaciones que alargan la vida del juego.
Como juegos "parecidos", tienes el "Puerto Rico", de desarollo, pero en el que los jugadores también van asumiendo roles a lo largo del juego (artesano, navegante, gobernador...). En este caso, no hay azar ninguno, pues no hay tiradas de dados, pero el nivel de hijoputísmo es aún más elevado, si cabe.
Y puestos a recomendar otro: "Carcasonne", en este tienes que robar fichas para ir creando una ciudad medieval. Cada casilla puede tener parte de un castillo, un monasterio, carreteras o campos, y tu tienes 5 peones que ir situando en estos sitios, que a su vez te dan puntos al finalizarse. Válido también para todo tipo de edades, y con varias ampliaciones que alargan la vida del juego.