Manual catia El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola muy buenas a todos.

Voy a empezar mi proyecto final de carrera, y necesito aprender para ello a usar el software Catia, lo he estado mirando por encima, he conseguido obtener el catia v6 y el v5 r18, y me parecen algo complicados de aprender desde cero.

Queria preguntaros si conoceis o teneis algun manual o tutorial basico/medio para poder ir tirando, os lo agradeceria mucho.

salu2 y muchas gracias por vuestra atención!
por
¿Te vienen sin la ayuda propia del Catia? Los tutoriales propios son bastante buenos para aprender, de hecho es como se aprende a usarlo en mi escuela.

Abre el catia, pulsa F1, y te abrirá la ayuda en una ventana del navegador. Ahí teníamos nosotros los tutoriales para hacer de todo (lo que se puede hacer en Catia, claro). Lo que igual no tienes son los archivos "precocinados" para probar los distintos comandos, pero es cuestión de hacértelos tú mismo (en vez de aprender a hacer un taladro sobre una pieza ya hecha, tendrás que hacer antes la pieza).

Un saludo.
por
No sé si llego tarde a responder. Hay un libro bastante bueno de Catia que se llama "El Gran Libro de Catia". Empieza con modelos sencillos y conforme vas pasando hace un poco más complejos los diseños. El autor es Eduardo Torrecilla Insagurbe. Trata sobre los módulos del Part Design y Surfaces.

Saludos
Palabras clave