Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, que hace mucho que no me pasaba por aquí.

Si de un trafo de 630 kVA salgo con cuatro cables por fase unipolares de Al de 240 mm2, con una int admisible de 372A,

Cual es la int admisible de los cuatro cables?

(Nota: En principio el montaje es sobre bandeja adosada al techo)

Graaaaaaaaaaaacias

Espero que todo siga como siempre :comunidad
por
Estimado RaulGZ:

Lo mejor q puedes hacer es ver el catálogo del cable que has escogido. Pirelli viene descrito muy bien en funcíón de si están en contacto o separados. En una de las ITC tb viene, pero no puedo mirarla ahora.

De manera orientativa, cnalizaciones enterradas multitubulares, el coef es 0,7.

Me parece poco la int adm que pones.
por
El tema es que no estoy hablando de canalizaciones entubadas, sino sobre rejiband.

Encuanto a la int admisible en la tabla A.52-1 bis de la UNE 20460-5-523:2004, tipo F columna 11 XLPE3 para Al 240 (una fase) tengo 372 A (temperatura ambiente 40ºC)

Estoy equivocado?

gracias
por
RaulGz escribió:El tema es que no estoy hablando de canalizaciones entubadas, sino sobre rejiband.

Encuanto a la int admisible en la tabla A.52-1 bis de la UNE 20460-5-523:2004, tipo F columna 11 XLPE3 para Al 240 (una fase) tengo 372 A (temperatura ambiente 40ºC)

Estoy equivocado?

gracias

supuestamente tu cable sería: 3x4x1x240mm2 Al XLPE

por lo que tu intensidad admisible, suponiendo tipo F columna 11:

Iadm: 4x372=1488 A

esta intensidad admisible se verá reducida teniendo en cuenta los coeficientes de agrupación de conductores....

Saludos.
por
ok acabo de allar la solución en la tabla 52-E5 factores de reducción por agrupamiento de circuitos metodo de instalación F, la nota 2 aclara qeu para varios cables en paralelo por fase cada grupo de 3 considerarlo com uno trifásico

gracias aitorbi y dobogo
Palabras clave