Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Muy buenos días a todos.

Soy Ingeniero Industrial y llevo poco tiempo en el presente foro.

Hasta el día de hoy, y ya son 10 los años que llevo en el mercado laboral, he realizado todo tipo de proyectos, estos son, relativos a electricidad, gas, fontanería, climatización,licencias actividad/apertura , dictámenes periciales.....etc.

Hace una semana llegó a mis manos una homologación de un vehículo. Me estoy empapando de Normativa y más Normativa, y rescatando mis apuntes del "siglo pasado".

Al margen de lo ya comentado, si necesito una ayuda en el sentido de saber que aplicación o programa de software puedo emplear en el cálculo de los esfuerzos requeridos en cualquier tipología de vehículo.Para rizar más el rizo, yo dispongo de un iMac pero bueno no hay problema de virtualidad en windows.Lo decía por si érais conocedores de alguna aplicación específica para el SO Mac OSX .

Dicho esto, y para finalizar, un saludo y muchas gracias de antemano.
por
basec32 escribió:Hasta el día de hoy, y ya son 10 los años que llevo en el mercado laboral, he realizado todo tipo de proyectos, estos son, relativos a electricidad, gas, fontanería, climatización,licencias actividad/apertura , dictámenes periciales.....etc.

Aunque no te has presentado como indican las instrucciones, bienvenido. No te olvides de colaborar igualmente, seguro que hay muchos temas creados en los que puedes compartir con el resto de la comunidad tu experiencia.
por
Hola .
Le recomiendo el TRAILERWIN. Es un programa muy bueno para calculo de reformas de camiones y autobuses. Ten cuidado con las unidades americanas.
por
IIMecánica escribió:Hola .
Le recomiendo el TRAILERWIN. Es un programa muy bueno para calculo de reformas :? :? de camiones y autobuses. Ten cuidado con las unidades americanas. :? :? Porque? es un programa finlandés.
por
La mayoria de los ejemplos que explican su funcionamiento estan en unidades americanas. :hi2
por
Pues bienvenido compañero.

Respecto al soft que te indican, me podeis decir si sirve para turismo y su conversion en limusinas o variacion en la longitud del chasis y distancia de ejes? Lo pregunto porque hasta ahora los proyectos que he visto de calculo de esfuerzos en chasis y demas lo hacen con Catia o algun otro programa de diseño...

Un saludo y gracias
por
El programa indicado es exclusivo para el calculo de reformas en camiones como su nobre indica.
por
IIMecánica escribió:El programa indicado es exclusivo para el calculo de reformas en camiones como su nobre indica.

Bueno, vamos a ver. El programa no es exclusivo para el cálculo de reformas en camiones. A mi modo de ver, es un programa de diseño con un motor de cálculo bastante potente. Trabaja con autobastidores y con remolques y semirremolques. Dispone de una base de datos muy amplia de autobastidores, grúas, volquetes, cilindros,... que facilita mucho el trabajo de los carroceros/fabricantes/talleres, pero no nos soluciona todos los problemas a los que nos dedicamos a las reformas, ni mucho menos. Es un programa complejo, muy potente y muy caro, pero no está pensado para reformas, permite hacer muchos cálculos, unos vienen bien (cuidado nada que no pueda hacer una potente hoja de cálculo) reparto de cargas, esfuerzos sobre el bastidor, cálculo de estabilidad trabajando con grúas,... y otros que no tienen tanta utilidad. La mayor virtud es la facilidad para elegir un autobastidor y conocer sus taras por eje, pero hay que actualizarlo constantemente (tanto como modifiquen los fabricantes su oferta).
por
Hay otro Software creo que se llama PRAXIS (universidad de Zaragoza) .
Palabras clave