Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas noches, feliz navidad y ya de paso feliz año nuevo.

Tengo un garage en nueva edificación, pegado a una casa ya existente y agradeceria sugerencias para iluminación.

El garage tiene 100 m2 y con previsión para un banco de trabajo.

Yo asi a priori he pensado en poner mas o menos 4 fluorescentes generales quizas de 4x2x56 w (osea 4 par de fluorescentes de 56 w ) y 2 más para el banco de trabajo pegados de 36, nose, seguro que tenis mil ideas mejores dada vuestra experiencia y agradeceria sugerencias.

Cabe decir que el garage tiene una altura muy baja, lo más baja posible dentro de lo reglamentario, por temas de distribución ya existente con la casa contigua, ya que el techo del garage, es la expansión del 1er piso (ya existente también).

Agradeceria también, el tema de red de tierras, dicho me lo estan haciendo, yo ya hice la medición de la red de tierras en ese terreno de una tierra de dentro de casa nueva que puse y la medición fue unos 27 ohms (no recuerdo al 100%) y claro, la medición ya es buena, por lo tanto, mi idea es a esa esplanada poner una piqueta al centro del "garage" y listo, aunque quizas enlazarla a varillas de estructura que me estan montando aunque sea con grapas.

como lo veis, gracias por vuestro tiempo. ;-)
por
Acláranos dos cosas.
¿eres británico?
otra ¿te refieres a un aparcamiento o a un taller?
La iluminación la puedes calcular con el Dialux del que hay nutridos hilos en este foro.
¿Varillas de estructura que te están montando? No entiendo nada.
:ko
por
hola MAZINGER,

-británico ? no
-es el garage de mi casa, que también usaré de taller.
-varillas de la estructura, de los pilares.
por
Garage es garaje en Inglés.
Si es para ti, uso particular, la iluminación que comentas está OK.

La tierra la debes hacer como en el RBT te menciona, en la ITC correspondiente.

Si la de la casa es 27 ohms, deberías mejorarla un poco, no por lo del sótano, sino por la casa.
Palabras clave