ingepas escribió:Hola a todos:
En una instalación de 250 KW de potencia contratada en alta tensión, necesito reducir la potencia al máximo, ya que por circunstancias no va a estar funcionando durante bastantes meses, pero no se quiere cancelar el contrato por las dificultades de reactivarlo luego.
La relación de trafos de intensidad es 10-5/5 A, y estando conectados en la actualidad los primarios de 10.
La cuestión es que interesaría cambiar a conexión 5-5 A, para poder reducir más la potencia, pero me han comentado que ese motivo ya me podrían exigir nuevo contrato y la revisión de la instalación, con los perjuicios económicos que podría implicar.
La pregunta es: Podría justificar ese requisito técnico, en la teoría o en la práctica, el limitar la reducción de potencia, a pesar de que la instalación va a permanecer totalmente inactiva?
Saludos y gracias.
Buenas, para cambiar la relación de los trafos de medida, y que puedas abaratar costes, tienes que cambiar el contrato, ya que lo que quieres hacer es disminuir la potencia contratada para poder pagar menos, y para ello necesitar nuevo contrato y todo lo que ello conlleva.
Compara los precios del cambio y lo que pagais por termino de potencia y haced calculos, si es para largo tiempo, seguramente os compense, eso si el cambio de contrata con lleva pedirlo a la suministradora y un tiempo para el cambio.
Perdona si creo no leer bien, pero cuando pides hacer el cambio, pareces que crees que asi bajas la potencia de la instalación, y no es asi, cambiar de 10/5 a 5/5 solo es la relación con la que mide el contador de la compañia suministradora y depende de la potencia contratada.
Saludos.