Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos y todas ...
Acabo de llegar a Cataluña y en el Parking subterraneo de la Comunidad, el que consta de dos plantas N1+N2 de 400M2 cada una hay constantemente encendidas 6 luminarias fluorescentes de 40W ...
La pregunta es si es necesario que esten encendidas constantemente o se pueden utilizar detectores de presencia para activar el nivel inimo y pulsador para el maximo nivel ???
Gracias de antemano
Alejandra
por
Monika Alejandra escribió:Hola a todos y todas ...
Acabo de llegar a Cataluña y en el Parking subterraneo de la Comunidad, el que consta de dos plantas N1+N2 de 400M2 cada una hay constantemente encendidas 6 luminarias fluorescentes de 40W ...
La pregunta es si es necesario que esten encendidas constantemente o se pueden utilizar detectores de presencia para activar el nivel inimo y pulsador para el maximo nivel ???
Gracias de antemano
Alejandra

Se podria realizar pecfectamente,una instalación,con detectores de presencia para encender algunas luminarias y el resto encenderlas con un pulsador utilizando un temporizador que podria ser un automatico de escalera temporizado el tiempo que se quiera
por
ELECTROANTON escribió:
Monika Alejandra escribió:Hola a todos y todas ...
Gracias de antemano
Alejandra

Se podria realizar pecfectamente,una instalación,con detectores de presencia para encender algunas luminarias y el resto encenderlas con un pulsador utilizando un temporizador que podria ser un automatico de escalera temporizado el tiempo que se quiera

Los parkings suelen tener recovecos y ser muy vericuetos en general. Los detectores de presencia pueden tener muchas zonas de "son¡mbra de detección"; a mí no me parece una buena solución.
por
Estoy deacuerdo con MAZINGER.

Yo en todo caso colocaría los detectores de presencia con temporizadores al principio y final de las rampas que den acceso a cada planta. Dentro de cada planta, pondría pulsadores.

Un saludo.
por
En garajes grandes, yo soy partidario de tener un alumbrado permanente.

Complementado por alumbrados temporizados en diferentes áreas, generalmente mediante pulsadores y minuteros convencionales. Lo de los detectores aquí me parece matar moscas a cañonazos, si se ve para pasar sobra y si quieres más luz usa el dedete que tienes cinco en cada mano.

Obligatorio no es, pero a mi me parece lo mejor, ¿por qué?

1. En la mayoría de los casos este alumbrado será suficiente, ocasionalmente se utilizará el alumbrado de área, por ejemplo para limpieza del garaje.

2. En garajes con gran tránsito de vehículos, los luminarias estarían constantemente apagándose y encendiéndose, para los fluorescentes ésto acortaría su vida.

3. Hay un factor para mi primordial, la sensación de seguridad que aporta el encendido permanente. ¡El susto que te llevas cuando se apagan las luces del garaje y al encenderlas notas a alguien por ahí!

4. Además en los accesos a portales siempre pongo un aplique con lámpara de bajo consumo, también permanentemente encendido.

Por supuesto, para un garaje de 10 vehículos no hace ni pajotera falta.
Palabras clave