Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
buenas tardes
alguien sabria decirme si se puede instalar en el local del centro de transformacion un SAI a escaso dos metros del transformador?
por
No se si legalmente se puede, yo lo que creo es que no es recomendable, porque tendrías que hacer el mantenimiento de la SAI al lado del trafo y eso yo creo que si lo puedes evitar es mejor.
por
380voltios escribió:buenas tardes
alguien sabria decirme si se puede instalar en el local del centro de transformacion un SAI a escaso dos metros del transformador?

Fisicamente no hay ningún problema, tienes que tener en cuenta que:
El trafo ha de estar en una ubicación con entrada exclusiva el mismo, por lo que la distancia que dices no sería problema, en el reglamento te dan las distancias de las mallas de separación con el resto de aparamenta.
Ahora bien, la Intensidad de corto que te da el trafo, al estar tan cerca puede que sea muy alta (depende de la potencia del trafo), por lo que tiene que estar bien protegido y con un interruptor que pueda cortar ese cortocircuito.
La mayoría de instalaciones que se montan cerca de los trafos o en los mismo centros de transformación, no suelen tener en cuenta ese problema.
NO CONECTES DIRECTAMENTE EL SAI AL TRAFO.
por
Yo creo que no es recomendable ponerlo en la misma habitación ya que si hay un problema de incendio o explosión en el trafo que afecte al SAI estás haciendo un pan como unas tortas.

Saludos.
por
buenas:

no hay ningun problema siempre que la instalacion sea correcta, las distribuidoras en españa los tienen montados en los centros de transformacion para el telemando y estan poniendo nuevos equipos para la telemedida. un saludo
por
Buenos días.

El único problema que puede existir, es que los armarios de acometida de alimentación al rectificador y el armario del by-pass estático en la mayorías de sistemas de alimentación ininterrumpida que existen en el mercado, son tipo estandar y por tanto los interruptores tienen un poder de corte muy bajo. Al estar cerca del trafo, y a penas tener cable que disminuya el corto, vas a tener un cortocircuito muy grande....revisa que todos los interruptores y embarrados están preparados para soportar ese corto.

Saludos.
Palabras clave