Honorarios freelance comercial y proyectista (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a todos,

Una empresa me ha propuesto una colaboración, donde yo trabajaría como freelance. La empresa quiere comercializar unos equipos para producir energía eléctrica a través del calor residual que puedan producir la industria, la instalación del equipo requiere la conexión con la fuente de calor y de una torre de refrigeración adicional, en principio, nada excesivamente complicado, aunque el proyecto tiene una valoración media de 300.000 €. El tema es que me estoy planteando mi oferta económica para este tipo de colaboración, que se estructuraría en 2 supuestos.

1. Yo encuentro al cliente, le "vendo" la instalación, realizo el proyecto, dirección de obra y demás gestiones y la empresa me apoya.
2. La empresa encuentra al cliente y yo me ocupo del proyecto, dirección de obra gestiones y apoyo técnico.

El asunto es, que no sé como presentar mi oferta económica. Para el tema del proyecto y demás gestiones quizás valorarlo en horas aprox. y ponerle un precio (¿que precio €/hora os parecería razonable?) pero no sé como valorar la parte comercial, es decir, cuando el cliente lo encuentro yo.

saludos y gracias
Última edición por légolas el 19 Dic 2011, 12:23, editado 1 vez en total
por
Bueno, he estado valorando las posibilidades y creo que mi ofertá será la siguiente:

- En caso de que la empresa con la que colaboro encuentre el cliente y yo me ocupe del asesoramiento y la realización del proyecto, legalización etc.... cobrar un 6% del coste total del proyecto.

- En caso de encontrar yo el cliente y realizar los proyectos, cobrar el 10% del coste total del proyecto.

Como comenté el coste del proyecto estará entre los 250 y los 300 mil euros.

Me gustaría conocer la opinión de alquien que realice este tipo de colaboraciones con empresas comercializadoras de equipos industriales.

saludos y gracias
por
He pensado que además de valorar los 2 supuestos anteriores, me interesa ofertar por otro lado trabajos de consultoría y desplazamiento al cliente, necesito valorar estos aspectos:

- €/hora de trabajo de consultoría
- c€/km de desplazamiento en coche
- €/día por dietas comida
- €/día por dietas comida y pernoctación

Si alguien me puede orientar en este sentido se lo agradecería.

saludos
por
Buenos días,

respecto al primer tema que comentas el porcentaje va en función de cada uno. En tu caso tienes que tener presente los gastos que tengas para encontrar un cliente y los gastos fijos por ser autónomo (otra cosa es que tengas ingresos por otra parte). Lo primero de todo es que tienes que estar totalmente convencido del sistema que vas a vender y después tantear de alguna manera (esto depende de lo "aguililla" que sea cada uno) para saber qué margen tiene la empresa que te contrata.

Respecto al segundo caso, también depende de cada uno. Yo soy más de valorar las horas de trabajo y al resto ponerle un precio razonable para manutención. En realidad quieres cobrar por un trabajo que vas a realizar y que sea de calidad y no por estar en un hotel 5 estrellas. En cuanto a los valores no sabría decirte porque depende del tipo de trabajo (piensa que hay que pagar impuestos y coberturas sociales y además quieres vivir bien) y la zona dónde lo vayas a realizar.

Saludos.
Palabras clave