Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a todos,

Se trata de una pequeña duda, me han encargado un proyecto de actividades para dar de alta un pequeño taller de reparación de coches, con superficie útil mas o menos para un coche y poquillo mas, en un principio no sera de publica concurrencia, será de uso privado, el coche lo cogera el dueño del taller y será él quien lo introduzca, trabaje con él y luego lo devuelva al dueño.

En los contenidos mínimos del proyecto de actividades al parecer tengo que poner un apartado con iluminación, pero según he entendido al leer el DB-HE-3 y el DB-SU-4, son para zonas de multiple concurrencia, etc. Según he leido creo que sólo se aplicaría la parte de luces de emergencia. ¿Es así?, ¿o deberia añadir alguna otra cosa? ¿Qué es exactamente lo que se me pide incluir? ¿el mapa de luminancias?, ¿la iluminancia media? ¿alguna cosa mas?

Perdon, por preguntar tanto, pero no he encontrado nada en internet, o almenos no he sabido buscarlo, es mi primer proyecto y la parte de iluminación es algo que nunca he visto en la carrera y no tengo muy claro cómo va.

Muchas Gracias
Última edición por hermer el 13 Ene 2012, 00:44, editado 1 vez en total
por
hermer escribió:En los contenidos mínimos del proyecto de actividades al parecer tengo que poner un apartado con iluminación, pero según he entendido al leer el DB-HE-3 y el DB-SU-4, son para zonas de multiple concurrencia, etc. Según he leido creo que sólo se aplicaría la parte de luces de emergencia. ¿Es así?, ¿o deberia añadir alguna otra cosa? ¿Qué es exactamente lo que se me pide incluir? ¿el mapa de luminancias?, ¿la iluminancia media? ¿alguna cosa mas?

El DB-SU4y y DB-HE4 no solo es para pública concurrencia. Además, a parte del CTE también tienes que cumplir con la ley 486/97 de lugares de trabajo. El trabajador también tiene derecho a una buena iluminación en su trabajo.
Tienes que incluir los cálculos lumínicos,los cálculos lumínicos de emergencia, comprobar que están por encima de los requerimientos reglamentados y verificar el VEEI .
por
serch escribió:
hermer escribió:En los contenidos mínimos del proyecto de actividades al parecer tengo que poner un apartado con iluminación, pero según he entendido al leer el DB-HE-3 y el DB-SU-4, son para zonas de multiple concurrencia, etc. Según he leido creo que sólo se aplicaría la parte de luces de emergencia. ¿Es así?, ¿o deberia añadir alguna otra cosa? ¿Qué es exactamente lo que se me pide incluir? ¿el mapa de luminancias?, ¿la iluminancia media? ¿alguna cosa mas?

El DB-SU4y y DB-HE4 no solo es para pública concurrencia. Además, a parte del CTE también tienes que cumplir con la ley 486/97 de lugares de trabajo. El trabajador también tiene derecho a una buena iluminación en su trabajo.
Tienes que incluir los cálculos lumínicos,los cálculos lumínicos de emergencia, comprobar que están por encima de los requerimientos reglamentados y verificar el VEEI .

Muchisimas gracias por la ayuda, de verdad, sabia que tenia que haber algun documento que no habia tenido en cuenta, esque la parte de iluminacion no sabia muy bien de que documentos tenia que tirar, Muchas gracias

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados