Necesidad de proyecto BT Almacenamiento Drogueria El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo una nave de almacenamiento de productos de drogueria, dudo si necesito proyecto de BT por clasificacion de "local con riesgo de incendio y explosion", dado que se almacenan liquidos y aerosoles (colonias, desodorantes etc.), es el caso de que sea asi, ¿me toca desclasificar mediante ventilacion?, se ha realizado un STCEH para el proyecto de PCI, (dado que la carga termica es alta, Riesgo de incendio Medio-4),con extractores mecanicos en planta baja y exutorios en la planta alta ,pero no se si me valdria para desclasificarlo, ya que solo entra en funcionamiento cuando hay humo, tengo entradas de ventiacion natural, pero no son cruzadas en la nave...
Todo ello porque entiendo que no entro dentro del apartado del reglamento de BT "industrias con potencia >20 kw, tenemos mas potencia, pero entiendo que esto no es una industria, es un almacenamiento industrial, de echo no me han exigido que lo registre como industria.
Por otro lado, si tengo mas de 100 kw, si no es clasificado, necesita proyeto?, no es local comercial, ni vivienda...
Gracias de antemano y feliz año a todos.
por
En un curso de zonas ATEX que hice, recomendaban como criterio para clasificación de almacenamiento las cantidades de la APQ.
por
¿Se producen gases o vapores?....no deberían si son productos correctamente envasados y que cumplan con normativa europea. Si los hay es que algo "falla". No veo la necesidad de desclasificar con ventilación forzada porque no veo nada que desclasificar. Es cierto que es un local con riesgo de incendio o explosión, pero para eso ya actúa la ventilación que comentas.

En cuanto a la necesidad de proyecto (con el REBT en la mano)...¿hay oficinas? ¿que aforo tienen?....Yo personalmente calculo el aforo con el DB SI y a partir de ahi aplico la ITC-28 para saber si hay o no proyecto. A las oficinas le sumo el aforo del almacén (1 pers./40m2 como dice el DB SI) y determinaría si es o no con proyecto.
por
Despues de consultar con el tecnico de Industria, me dice que si, porque lo considera riesgo de incendio y explosion clase I, almacenamiento de liquidos y gases infamables, y que justifique conforme a la UNE la desclasificacion de ventilacion (la de incendios no vale)
Palabras clave