Viabilidad reducción potencia con reconexión de trafos El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos:

En una instalación de 250 KW de potencia contratada en alta tensión, necesito reducir la potencia al máximo, ya que por circunstancias no va a estar funcionando durante bastantes meses, pero no se quiere cancelar el contrato por las dificultades de reactivarlo luego.

La relación de trafos de intensidad es 10-5/5 A, y estando conectados en la actualidad los primarios de 10.

La cuestión es que interesaría cambiar a conexión 5-5 A, para poder reducir más la potencia, pero me han comentado que ese motivo ya me podrían exigir nuevo contrato y la revisión de la instalación, con los perjuicios económicos que podría implicar.

La pregunta es: Podría justificar ese requisito técnico, en la teoría o en la práctica, el limitar la reducción de potencia, a pesar de que la instalación va a permanecer totalmente inactiva?

Saludos y gracias.
por
ingepas escribió:Hola a todos:

En una instalación de 250 KW de potencia contratada en alta tensión, necesito reducir la potencia al máximo, ya que por circunstancias no va a estar funcionando durante bastantes meses, pero no se quiere cancelar el contrato por las dificultades de reactivarlo luego.

La relación de trafos de intensidad es 10-5/5 A, y estando conectados en la actualidad los primarios de 10.

La cuestión es que interesaría cambiar a conexión 5-5 A, para poder reducir más la potencia, pero me han comentado que ese motivo ya me podrían exigir nuevo contrato y la revisión de la instalación, con los perjuicios económicos que podría implicar.

La pregunta es: Podría justificar ese requisito técnico, en la teoría o en la práctica, el limitar la reducción de potencia, a pesar de que la instalación va a permanecer totalmente inactiva?

Saludos y gracias.

Buenas, para cambiar la relación de los trafos de medida, y que puedas abaratar costes, tienes que cambiar el contrato, ya que lo que quieres hacer es disminuir la potencia contratada para poder pagar menos, y para ello necesitar nuevo contrato y todo lo que ello conlleva.
Compara los precios del cambio y lo que pagais por termino de potencia y haced calculos, si es para largo tiempo, seguramente os compense, eso si el cambio de contrata con lleva pedirlo a la suministradora y un tiempo para el cambio.
Perdona si creo no leer bien, pero cuando pides hacer el cambio, pareces que crees que asi bajas la potencia de la instalación, y no es asi, cambiar de 10/5 a 5/5 solo es la relación con la que mide el contador de la compañia suministradora y depende de la potencia contratada.
Saludos.
por
Evidentemente, al reducir de potencia vas a tener que establecer un nuevo contrato ya que la potencia "contratada" va a ser distinta. Ahora bien, ese cambio de contrato supongo que no debería requerir ningún gasto. Otra cosa, es que si el cambio es muy importante requiera el cambio de los trafos de medida porque te sales del rango de los actuales.

Yo creo que lo más lógico es que hables con la compañía y te indiquen ellos hasta qué potencia te permiten bajar sin necesidad de cambiar de trafos. Por otro lado, si el suministro no se está utilizando, supongo que podríais darlo de baja y volverlo a dar de alta cuando lo volváis a necesitar.

Si vuestro miedo es lo que os vayan a exigir al darlo de alta, investigar la duración de los derechos de acometida. Yo no lo conozco al 100%, pero me parece que en el RD 1955/2000 o alguno más reciente que lo haya sustituido se definían unos períodos de duración de los derechos de acometida para suministros en baja y en alta tensión. Esto significa, que aunque aunque tú des de baja un contrato, tus derechos de acceso (que es lo que pagas al conectarte de primeras a la red) siguen vigentes durante unos 3 ó 5 años (no lo recuerdo bien, por lo que te aconsejo que lo mires).

Saludos.
Palabras clave