Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenos días,

Me han contactado por mail una empresa de construcción y me propone la realización del proyecto y visado para una instalación de calefacción en un edificio de 3 plantas y 5 apartamentos, nunca he realizado una instalación de este tipo, voy a contactar para pedir algo más de información, y no quiero dejarme ninguna pregunta necesaria por hacer, de momento creo necesaria esta información:

- ¿Metros cuadrados de los apartamentos?.- lo veo imprescindible para realizar el cálculo de la potencia necesaria, he leido en el foro que para más de 70 kW es necesario proyecto, para menos no.

-¿Se trata de una edificación nueva?.- Entiendo que con la nueva ley, si fuese una edificación de nueva construcción, sería necesario la instalación de paneles solares para ACS y calefacción....¿no es así?

-¿Hay Gas Natural disponible?.- para tenerlo en cuenta a la hora de la elección de la caldera.

Creo que con estos datos podría en principio presupuestar mi trabajo (proyecto y precio aprox. del visado), creeis que debo recopilar algo más de información.

saludos y gracias
por
.
por
Bueno, hecha las consultas el tema es el que sigue:

- Se trata de una construcción de 3 plantas y 5 apartamentos, de unos 60 m2 cada uno.
- Cada apartamento tendrá su propia caldera individual de gas propano.

me surgen varias preguntas:

- Al ser calderas individuales, no van a superar los 70 kW de potencia, pero sí la suma de las 5. ¿Debo realizar un proyecto del bloque entero y de las 5 instalaciones? ¿Se pueden hacer por separado y al ser menor la potencia de 70 kW no me haría falta proyecto?

- ¿Alguien me puede decir el coste aproximado que puede tener una instalación de este tipo?

saludos
por
Como conclusión, comentar que para un proyecto de obra nueva, se deben sumar las potencias de todos los sistemas de calefacción a instalar, de modo que si suman más de 70 kW, es necesario realizar proyecto y legalizar la instalación en industria.
por
Como la suma de las calderas es superior a 70Kw debido a que por muy pequeñas que sena las calderas tendrán cada una 20 Kw.
Necesitas los planos de las viviendas para distribuir los emisores, si el sistema es monotubular.
También debes describir como convive con el sistema solar térmico, el cual vendrá descrito en el proyecto de arquitectura.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados