Software alternativo a Adobe Acrobat (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Pues resulta que en mi Colegio, me comentan que para visar cualquier proyecto, (ahora se ha de hacer telemáticamente) y crear los archivos .pdf necesarios para elaborar el Informe de Idoneidad Técnica, es indispensable tener como mínimo el Adobe Acrobat 9 o el X, que es el que hay ahora.

Yo uso el Adobe Acrobat Reader, para abrir los archivos .pdf, el software HP de la impresora, para crear los archivos .pdf a partir de los documentos escaneados y el Word 2007, para transformar los archivos .doc a .pdf. Pero se ve que ahora no me sirve, porque hay que crear sólo dos archivos .pdf, que incluyan varios archivos de diferentes procedencias (Word, Acad, escaner, imágen...). Además hay que indexarlos y eso sólo se puede hacer con el Adobe Acrobat.

A través del Colegio, hacen descuentos en una cooperativa, pero el Acrobat X Standart, vale, con el descuento, la friolera de 240€ + IVA (en lugar de los 400€+IVA que cuesta en la tienda oficial). Un palo muy fuerte, para mi peupérrima economía actual, con lo que veo que no voy a poder visar nada ni presentar ningún proyecto, hasta que vengan tiempos mejores.

¿Hay alguna solución alternativa, que no sacuda tanto el bolsillo? :?

Ese precio es el del Adobe Acrobat X, pero yo con el 9 ya me bastaría. Si fuese más barato, ¿hay alguna forma de conseguirlo?
Última edición por Mohr el 24 Ene 2012, 18:21, editado 2 veces en total
por
Si al final lo que te piden son 2 pdfs (supongo que uno será el documento y el otro la solicitud de visado de ese documento), lo que necesitas es un programa para combinar pdfs, y hay varios por la red que son gratis y libres de copyright.

Te dejo el que yo utilizo. Es simple, pero va de cine.

http://sheelapps.com/index.php?p=PDFTools.HomePage
por
Carlos_Asturies escribió:Si al final lo que te piden son 2 pdfs (supongo que uno será el documento y el otro la solicitud de visado de ese documento), lo que necesitas es un programa para combinar pdfs, y hay varios por la red que son gratis y libres de copyright.

Te dejo el que yo utilizo. Es simple, pero va de cine.

http://sheelapps.com/index.php?p=PDFTools.HomePage

Hola Carlos_Asturies, muchas gracias por responder.

Uno de los archivos, es el que incluye la memoria técnica, los planos, el presupuesto, el archivo .pdf que genera la consulta al ayuntameinto y el otro, como dices, es la solicitud del visado. Sobretodo, me piden que estén indexados.

Si con ese programa del enlace que me pones, se pueden generar esos .pdf y se pueden indexar.... :majesty :majesty :majesty
por
PDF Split and Merge versión 7 es el que me facilitaron en el colegio para ensamblar los pdf's... me dijeron que era gratuito y de libre uso... A mi me lo dieron ellos
por
Si por "indexados" te refieres a que tengan índice... el índice lo hace el menda en word... :burla

Ese programa SOLAMENTE (que no es poco) combina los pdfs que tu generes...
por
MAZINGER escribió:PDF Split and Merge versión 7 es el que me facilitaron en el colegio para ensamblar los pdf's... me dijeron que era gratuito y de libre uso... A mi me lo dieron ellos

Pues ya lo ves, en mi Colegio me "recomiendan" irlo a comprar a una cooperativa, dónde te aplican un descuento, pero que los 280 eurillos, no te los quita nadie y no te dan solución alternativa. :down
por
Carlos_Asturies escribió:Si por "indexados" te refieres a que tengan índice... el índice lo hace el menda en word... :burla

Ese programa SOLAMENTE (que no es poco) combina los pdfs que tu generes...

Lo tengo que preguntar, pero no se si se refieren a que al picar sobre un apartado del índice, aparezca esa página del documento o eso ni se puede hacer con el Acrobat. La verdad es que no lo se. Si es lo que tú dices, pues eso, índice que te crió con el Word, memória y lo que venga bien.

Sigo teniendo dos problemas. ¿Cómo podré generar un .pdf de un dibujo de Acad? ¿Lo imprimo y lo escaneo?

Y ahora el segundo problema y que más me preocupa. Con el software de la impresora multifunción (es una HP), puedes escanear como documento y generar un .pdf, pero el muy puñetero siempre lo hace con el reconocimiento de texto (OCR), quieras o no y de esa manera, escanea a 300ppp y salen unos archivos de mucho peso y no he sabido nunca, cómo bajarles el peso. :cabezazo
por
Para sacar pdf del acad, es igual que con el word (cuando imprimes a pdf). Le das a trazar, y a la hora de elegir dispositivo trazador, eliges el de los pdf. Así lo hago yo.
por
chichas escribió:Para sacar pdf del acad, es igual que con el word (cuando imprimes a pdf). Le das a trazar, y a la hora de elegir dispositivo trazador, eliges el de los pdf. Así lo hago yo.

Ok entiendo. El problema es que el software de la impresora multifunción HP, no tiene esa función de impresora "virtual" para crear los .pdf. Sólo crea archivos .pdf, escaneados y con el problema de que un DIN A4, puede ocupar 2Mb. Ahora imagínate lo que puede ocupar si escaneas cinco o seis hojas y luego lo has de enviar por correo electrónico. :(

No se si los otros programas que me recomiendan los colegas, pueden generar archivos .pdf, como impresora virtual, porque estoy viendo que para "convertir" los archivos de Acad a .pdf, voy a necesitarlo.
por
es que no depende de la impresora "física" que tengas instalada. Tu instalas una impresora virtual (pdfCreator, por ejemplo), que imprime a formato pdf y esta te aparece en el listado de impresoras de Autocad. La seleccionas y listo.
por
manuelfr escribió:es que no depende de la impresora "física" que tengas instalada. Tu instalas una impresora virtual (pdfCreator, por ejemplo), que imprime a formato pdf y esta te aparece en el listado de impresoras de Autocad. La seleccionas y listo.

Ok, entiendo. Entonces, lo que necesito, además del programa de "junta" los .pdf, es otro para que haga de impresora virtual y entre uno y el otro, hacer la labor.

Es curioso que no exista otro programa, que haga estas funciones básicas del Acrobat, aunque sea de pago, claro.

Tampoco encuentro bien, que no se pueda comprar ya el Acrobat 9, a un precio más asequible que el X. O compras el X o nada. :down
por
Busca en Google el Foxit pdf, es posible que te pueda servir. :smile
por
Rico escribió:Busca en Google el Foxit pdf, es posible que te pueda servir. :smile

Lo voy a buscar.

Pensaba que todavía encontraría el Acrobat 9 a un precio más asequible, pero ya veo que no.
Palabras clave