Cálculo uniones en nave industrial con cype El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
manuelfr escribió:
Inger escribió:Otra pregunta q me surge q estube mirando x internet,al hacer las dos naves adosadas ¿sería mejor hacerlas de forma idependientes o hacerlas las 2 a la vez como las estoy haciendo?. Un saludo.

siendo muy puristas, por separado, por si algún día desaparece una de ellas por cualquier motivo tener la seguridad de que desde el punto de vista de la resistencia estructural funcionan bien de forma independiente. Pero muchas veces se calculan de forma conjunta y tampoco es para rasgarse las vestiduras, la verdad.

Y si se hicieran independientes,¿habría que hacer cada portico en el generador de porticos y luego juntarlos en el NM3D? ¿0 como se haría? Porque nose si se puede abrir un archivo diferente al que tienes abierto en el NM3D.
por
habría que hacer 2 archivos independientes, tanto en el GdP como en el NMetal3D
por
manuelfr escribió:habría que hacer 2 archivos independientes, tanto en el GdP como en el NMetal3D

¿Y luego se juntarían en algun sitio?.o en el proyecto seria exponer las 2 naves y decir que se juntan
por
más bien lo último, justificando que es la situación más desfavorable de todas las posibles.
por
Inger escribió:
manuelfr escribió:habría que hacer 2 archivos independientes, tanto en el GdP como en el NMetal3D

¿Y luego se juntarían en algun sitio?.o en el proyecto seria exponer las 2 naves y decir que se juntan

es que si lo calculas así, no tiene sentido que se junten, precisamente porque las has calculado como independientes. Lo explicas en proyecto y punto.
en cualquier caso creo que esta no es la opción mas lógica, ya que si están adosadas aunque tengan estructuras independientes, es probable que los pilares medianeros tengan cimentación común. y si su cimentación fuera independiente (zapatas medianeras en vez de combinadas), también veo complicado en el futuro quitar una de ellas manteniendo la otra si ambas están adosadas.
pero vamos, que calcularlo como dices se puede hacer, y como te ha dicho manuel, es la forma mas purista y segura de hacerlo
por
Muchas gracias a ambos por las respuesta.
Yo la verda que las quisiera hacer adosadas porque en cuanto a lo de la losa de cimentación y eso tiens razon,pero la unica manera de hacerlas independientes sería por que de esa manera segura mente me calcularía mejor las uniones que me salen en rojo ahora mismo.
otra pregunta.¿las cruces de san Andres como sabes las que hacen falta? Porque yo las coloque mas o menos donde irían bien a la estructura,pero igual esta sobredimensionado para la estructura.¿eso se puede calcular?
por
Inger escribió:Yo la verda que las quisiera hacer adosadas porque en cuanto a lo de la losa de cimentación y eso tiens razon,pero la unica manera de hacerlas independientes sería por que de esa manera segura mente me calcularía mejor las uniones que me salen en rojo ahora mismo.

Esa no es la forma de actuar, el cálculo se tiene que adaptar a la realidad y no a la inversa.
por
manuelfr escribió:
Inger escribió:Yo la verda que las quisiera hacer adosadas porque en cuanto a lo de la losa de cimentación y eso tiens razon,pero la unica manera de hacerlas independientes sería por que de esa manera segura mente me calcularía mejor las uniones que me salen en rojo ahora mismo.

Esa no es la forma de actuar, el cálculo se tiene que adaptar a la realidad y no a la inversa.

Tiens toda la razón, pero es que esas uniones no las resuelve y no se si esta mal hecho la obra al no resolver algunas, si las uniones no se calculan ¿no tiene porque estar mal no?. Porque como se calcula de manera independiente las barras y las uniones, si las barras aguantan las cargas tendria que estar bien la nave aunque no calcule las uniones en las que no me da error,porque lo unico que hace es no hacer esa union bien. ¿o estoy equivocado?.

Saludos.
por
Inger escribió:
manuelfr escribió:

Tiens toda la razón, pero es que esas uniones no las resuelve y no se si esta mal hecho la obra al no resolver algunas, si las uniones no se calculan ¿no tiene porque estar mal no?. Porque como se calcula de manera independiente las barras y las uniones, si las barras aguantan las cargas tendria que estar bien la nave aunque no calcule las uniones en las que no me da error,porque lo unico que hace es no hacer esa union bien. ¿o estoy equivocado?.

Saludos.

manuelfr escribió:y que no calcule una unión, solo significa eso, que no la calcula. Ni está mal, ni el cálculo anterior de barras se invalida, ni nada parecido.
por
estigia76 escribió:
Inger escribió:
manuelfr escribió:

Saludos.

manuelfr escribió:y que no calcule una unión, solo significa eso, que no la calcula. Ni está mal, ni el cálculo anterior de barras se invalida, ni nada parecido.

¿Osea que puedo tirar para adelante y hacer las placas de anclaje y la cimentacion sin problema no?
por
efectivamente, puedes hacerlo.

P.D: y si eres un tío meticuloso investigarás y leerás mucho, para dentro de una temporada ser capaz de detallar y justificar algunas de esas uniones que el software que utilizas no puede calcular.
por
manuelfr escribió:efectivamente, puedes hacerlo.

P.D: y si eres un tío meticuloso investigarás y leerás mucho, para dentro de una temporada ser capaz de detallar y justificar algunas de esas uniones que el software que utilizas no puede calcular.

Vale muchas gracias por todas las aportaciones sin vosotros esto me costaría muchisimo mas,pues la verda que uno se queda con la intriga de porque no las calcula y seguro que investigare algo,tirare para delante con el proyecto espero no tener mas dudas y necesitar vuestra gran ayuda :smile . Un saludo a todos.
Palabras clave