Normativa chimenea para cabina de pintura (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola, esta es mi primera consulta en el foro, y necesitaría que me orientáseis para saber que normativa mirar relativa a una chimenea de una cabina de pintura en un taller de coches. Aunque soy ITI, hace 10 años que no toco nada de instalaciones, con lo que doy por hecho que la normativa habrá cambiado desde entonces.
El caso es que un buen amigo me ha hecho una consulta, y me gustaría poder resolvérsela. Resulta que adosado a la vivienda en la que vive hay una nave de un taller mecánico, y éste ha colocado una chimenea de una cabina de pintura, la cual queda a la altura de sus ventana la salida de gases. Entiendo que sin ver ninguna normativa, eso no es legal, pero me gustaría razonárselo con la normativa en la mano, para que vea que tiene base para poner una denuncia, porque el olor es insoportable cuando está funcionando.
Un saludo.
por
Hola,
básicamente has de estudiarte el PGMOU de tu ciudad. Ahí tendrás la respuesta explícita.
Luego puedes mirar CTE y alguna que otra UNE (que seguro no será de obligado cumplimiento), pero el PG de la ciudad te lo dice, en altura y radio de punto de vertido a ventanas o partes ocupables.
por
Mucha gracias por respoder tan rápido, mañana me pasaré por el hay-untamiento.
Saludos.
por
Me he acercado hoy y no ha servido para nada, ya que no tienen PGMOU en el municipio. La normativa que tienen es muy ambigua, sólo aclara que las chimeneas no tienen que producir molestias a los vecinos.
El técnico municipal no estará hasta el martes, asique a esperar. De todos modos, parece ser que una chiminea de una cabina de pintura debe de llevar filtros de carbón, cosa que dudo tenga. Pero bueno, a esperar que el técnico me aclare a que normativa se adhieren
Saludos.
Palabras clave