Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Buenas tardes,

Me han encomendado la tarea de realizar un proyecto que consiste en implantar un sistema de cogeneración en una fábrica de pellets.

El combustible puede ser gas natural o biomasa (dependiendo de cuál tenga más ventajas).

Tengo que hacer un Plan de negocio y ver si es viable técnica y económicamente dicha planta de cogeneración.

Mi primera duda es cómo puedo calcular la potencia eléctrica y térmica de la planta de cogenaración sabiendo que la fábrica de pellets produce una cantidad de 60.000 toneladas/año.

También me vendría bien información de cualquier tema relacionado con proyectos de plantas de cogeneración y planes de negocio, ya que, aunque me estoy poniendo al día, estoy un poco ''verde'' en el asunto.

Gracias de antemano!
por
CarlosR escribió:Buenas tardes,

Me han encomendado la tarea de realizar un proyecto que consiste en implantar un sistema de cogeneración en una fábrica de pellets.

El combustible puede ser gas natural o biomasa (dependiendo de cuál tenga más ventajas).

Tengo que hacer un Plan de negocio y ver si es viable técnica y económicamente dicha planta de cogeneración.

Mi primera duda es cómo puedo calcular la potencia eléctrica y térmica de la planta de cogenaración sabiendo que la fábrica de pellets produce una cantidad de 60.000 toneladas/año.

También me vendría bien información de cualquier tema relacionado con proyectos de plantas de cogeneración y planes de negocio, ya que, aunque me estoy poniendo al día, estoy un poco ''verde'' en el asunto.

Gracias de antemano!

Hola Carlos,

¿has pensado en subcontratar el trabajo? Lo que quieres hacer es un poco compicado para hacerlo de cero, pues hay muchas cosas a tener en cuenta.
Deberías empezar por ver cuales son las demandas térmicas del proceso, y de ahí ir tirando.
Saludos,

Luis
por
Carlos,

mira por internet hay mucha información a este respecto: libros, programas,...si estás colegiado probablemente en tu colegio tengas información disponible, si no quieres comprarla. De todas maneras estás hablando de una instalación compleja y costosa, como te dice Luis, replantéate meterte tú solo en una cosa así, si no tienes experiencia.

saludos
Palabras clave