Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Hola:

¿Conoceis alguna solucion para el ruido de las tapas de los pozos de registro?

El caso es que creo que es por las gomas que se desgastan o incluso son cortadas por la propia tapa, segun el borde que tengan. Pero acaban ahaciendo ruido.

Habeis dado con una solucion. Si no es muy cara seria ideal.

El alumbrado publico se suledan las tapas para asi evitar tambien el robo de cable, pero en abastecimiento y saneamiento no podemos hacer nada de eso, pues imaginate que tienen que cerrar una valvula de abastecimeito y la tapa está soldada :unknow

Gracias
Última edición por lolailo el 18 Ago 2011, 16:01, editado 1 vez en total
por
No te puedo ayudar, pero sí que te puedo confirmar que es muy molesto, sobre todo cuando vas por una calle recién urbanizada, con una silla de paseo, la niñ@ para dormirse y las tapas, que están hechas una mierda, no paran de sonar :tomato
Yo creo que las que más ruido producen son las que están deformadas
por
lolailo: Te cuento lo que he visto en el municipio de Manacor, y en el barrio de Son Quint de Palma. Soldaduras pero no muy importantes , pero en bastantes puntos. así cada soldadura aguanta un poco de la carga de cuando pasa el vehículo. Para abrirlas con un martillo golpean con fuerza y en 20 segundos tienes la arqueta abierta.
por
Podrias poner tiras de goma en los bordes y cerrando la tapa asi no sonaran. Puedes coger la camara de una bicicleta
por
2.0 escribió:Podrias poner tiras de goma en los bordes y cerrando la tapa asi no sonaran. Puedes coger la camara de una bicicleta

Esto es lo que he visto yo hacer, pero en vez de cámara de bicicleta, cámaras de vehículos mas grandes (aunque de estas cada vez quedan menos).

Lo de las soldaduras donde yo trabajaba no lo permitían porque las arquetas tenían que ser de fácil registro.
por
En algunos almacenes distribuidores de tapas de pozos y arquetas venden también unas gomas macizas que se ponen en el perímetro para atenuar los ruidos, yo las he puesto y la tapa no se oye nada además de quedar la tapa encajada perfectamente en el cerco.

Llama a algún distribuidor de tu zona para que te informe.

saludos.
por
Yo he visto espuma de poliuretano inyectada en su perimetro.
De esa forma la tapa no se mueve y amortigua bastante el ruido.
por
Al hacer trabajo de "campo" me he encontrado con camaras de neumáticos recortadas para amortiguar el ruido. En muchos municipios ponen tacos de goma de forma rectangular para que no hagan ruido.

Prueba con eso! Que haya suerte!
Palabras clave