- 04 Feb 2012, 19:26
A ver si consigo explicar correctament mis interpretaciones.
No hay ningún sitio, en el que diga que deben instalarse 2 bombas. Si me equivoco, no dudeis en enviarme un enlace, me he leído y releído CTE, RIPCI, RSCIEI y Normas de abastecimiento PCI y no lo indica de manera explícita y clara.
Ahora bien, entre los diversos esquemas de abastecimiento, no confundamos con bombas, propuestos por UNE 23.500.90, UNE 12.845, CEPREVEN RT2-ABA Y RT1-ROC. En función del tipo del mismo se deduce que debe ser un abastecimiento duplicado.
Entonces, si las necesidades de caudal y presión son cubiertas y garantizadas por la red publica de incendios, y nos dan el suministro por 2 puntos, no necesito equipo de bombeo. Si en lugar de suministrarme por 2 puntos, solo lo hacen por 1, entonces necesitaría complementar la redundancia del abastecimiento con un equipo con una bomba principal, sea eléctrica o diesel, y la lógica jockey.
Es cuando no nos garantiza la red de incendios, ni el caudal, ni la presión, ni la entrada por 2 puntos, cuando debo garantizar la autonomía mediante un deposito exclusivo, y entonces es cuando deben haber 2 bombas.
Facta Non Verba