Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
#293775
Hola, estoy mirando un camión hormigonera de 25 años y mi idea era transformarlo en cabeza tractora o dejarlo enchasis para matricularlo como histórico...¿es esto factible? Gracias.
Última edición por ClasicosPesados el 05 Feb 2012, 21:46, editado 1 vez en total
por
#293792
No es posible, ya que para matricularlo como histórico ha de estar completamente de serie sin modificaciones ni reformas. Un saludo
por
#293798
pimon237 escribió:No es posible, ya que para matricularlo como histórico ha de estar completamente de serie sin modificaciones ni reformas. Un saludo



Si el chasis no sufre modificaciones...¿cómo se puede considerar reforma? Sólo estoy retirando un elemento que no pertenece al vehículo, sino que va montado encima del mismo...
Avatar de Usuario
por
#293836
ClasicosPesados escribió:
pimon237 escribió:No es posible, ya que para matricularlo como histórico ha de estar completamente de serie sin modificaciones ni reformas. Un saludo


Si el chasis no sufre modificaciones...¿cómo se puede considerar reforma? Sólo estoy retirando un elemento que no pertenece al vehículo, sino que va montado encima del mismo...


Hola.
En mi opinión ambos tenéis razón. El problema radica en que el RD de vehículos históricos está pensado para coches y/o motos (Equivalente a M1/L actual), pero no para vehículos industriales donde hay dos fases de fabricación.

No obstante, yo hablaría con el laboratorio que te vaya a hacer el informe, y quizás con Industria (dependiendo de la persona -digo esto por que algunos pasan del tema- y no de la zona), puesto que en principio el autobastidor, si se conserva fiel a su diseño no habría ningún problema en catalogarlo, y el carrozado, si también es de la época y está en buenas condiones tampoco. Puede ocurrir, que creo que es por donde van los tiros, que tengas ojeado un 3 ejes carrozado como hormigonera y te guste, o prefieras, o quieras, mejor una tractora, por que consideres que tiene mas valor, y quieras reformarlo, pero claro dependiendo de que modelos es mas dificil encontrarlos, por eso tienen mas valor, y por eso como dice el compañero, de esa forma no debería informarse, ¿porque no nos das algún dato del camión?
Avatar de Usuario
por
#293855
Hace poco hice una consultar similar pero para un camión grúa y la respuesta fue que lo histórico de ese vehículo es que era grúa en sus tiempos y que solo podría hacer el cambio si en algún momento de su vida, había sido tractora, etc. Esto se podía consultar en la delegación de industria donde estuviera matriculado el vehículo.
por
#294505
Muchas gracias a todos los que os habéis interesado y me habéis respondido.

Saludos.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro