Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
#29296
Hola muy buenas noches.

Me gustaría realizarles una cuestión.

Resulta que estoy realizando un proyecto de infraestructura común de telecomunicaciones, y en varios proyectos he leído lo mismo, que el conjunto de canales del 8 al 12 para radio digital es amplificado mediantes un AMPLIFICADOR DE GRUPO para dab, pero no encuentro ni en el catálogo de Televés ni en el de Ikusi un amplificador de grupo para dichos canales.


¿Alguien ha utilizado alguno alguna vez en un proyecto? O sabría decirme que marca ofrece dicho amplificador??


Otra cuestión es sobre el PIRE para Astra e Hispasat, que son respectivamente 52 y 50 Db pero mirando sus páginas en internet, aparecen que son 54 y 52, cuales usan ustedes??

Gracias por ayudarme.

Oscar.
por
#29382
Hola Oscar:
No se si es esto lo que buscas exactamente, pero te adjunto esta página de Ikusi, a ver si te sirve.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
#29408
Muchas gracias clara10.
El tema es que esos son los que se usan pero son MONOCANALES, yo los que busco son un AMPLIFICADOR DE GRUPO PARA RADIO DIGITAL DAB.

Gracias de todos modos.


OscaR
por
#29452
Son monocanales los de televisión, pero en DAB fijate que debajo pone el rango de frecuencias que amplifica, que es la banda de DAB.
Yo creo que es como el amplificador FM, que no es que amplifique un solo canal sino toda la banda.
por
#29495
Hola

el T-03, 5099 de televés, aunque esté incluido dentro del capítulo de amplificadores monocanales, yo juraría que es un amplificador de grupo como tu dices. Si buscas en las especificaciones técnicas la banda que amplifica cada uno, verás que éste lo hace desde los 195 hasta los 232 MHz.

un saludo.
por
#29503
Muchas gracias clara10 y fa por vuestras contribuciones.
He estado observando lo que me comentais acerca del rango de frecuencias, pero...
¿No se incluye también un rango de frecuencias para los canales analógicos y digitales? Es decir, yo para Televés, observo que aunque sean amplificadores monocanales, aparece un rango de frecuencias para dichos amplificadores, véase T03 cualquiera de ellos (x ejemplo para analógica es de 470 a 862), entonces ya no se que pensar.

Vosotros que pensais??

Gracias
por
#29510
Hola Oscar.

Me parece que tienes un pequeño jaleo. Un amplificador monocanal no amplifica una sola frecuencia (además eso es imposible->caso ideal), amplifica un rango de frecuencias correspondiente a un canal. En UHF por ejemplo son de 8 MHZ. Este es el ancho de banda necesario para la transmisión tanto de la portadora de imagen como de la portadora de sonido.

Un amplificador monocanal, al final es un amplificador con un filtro que sólo deja pasar la señal del canal que nos interesa. En el caso de un amplificador para DAB, este filtro tendrá una banda de paso mayor.

un saludo
por
#29516
fh muchas gracias por la aclaración.
Visto de esa manera tienes toda la razón.

Gracias.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro