INEM y estudios, es posible? (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas noches.
Me gustaria saber si es posible acceder a los cursos que inparte el inem aun siendo estudiante. Yo ando estudiando, y parece que va para largo. Me ha comentado un amigo que anda en el paro que ha hecho un curso de control numerico muy interesante, ahora es posible siendo estudiante apuntarse a esas historias?? es que me dijo que habia un par de chavales que estaba haciendo ingenieria con el, la cosa que no les pregunto como lo habian hecho..
Saludos.
por
Pero que pasa: ¿uno no puede apuntarse al paro y estudiar?
Y si quiero dejar de estudiar y encontrar un trabajo de soldador TIG (porque sueldo de cine) ¿no puedo acceder a los servicios que Inem me brinda?

Pero como yo me creo todo, igual no es posible. Que es lo que igual te dice el funcionario de la mesa de la oficina del Inem que es un enteradillo y no sabe de la "misa a la mitad" y se queda tan ancho, no siendo correcto lo que te cuente.
por
Lo primero, el tema de formación depende normalmente de los servicios públicos de empleo de cada CCAA, si tiene transferidas competencias en empleo. El INEM no existe como tal desde hace años... se llama SEPE.

En el caso de Asturias, el acceso a formación del Servicio Público de Empleo es totalmente abierto. No obstante, la mayoría van destinados "principalmente" a desempleados. Esto es, que en la selección de las personas que van a hacer el curso priman sobre todo lo demás que seas desempleado.

Si eres estudiante, y estás dado de alta como desempleado, no deberías tener problemas para acceder por este motivo... pero ojo, que no es lo único que tienen en cuenta ya que suelen hacer una prueba y pedir el curriculum (conocer su titulación, si son estudiantes, experiencia previa en el tema)... y según estos datos seleccionan a los que van a hacer el curso.
por
Carlos_Asturies escribió:Lo primero, el tema de formación depende normalmente de los servicios públicos de empleo de cada CCAA, si tiene transferidas competencias en empleo. El INEM no existe como tal desde hace años... se llama SEPE.

En el caso de Asturias, el acceso a formación del Servicio Público de Empleo es totalmente abierto. No obstante, la mayoría van destinados "principalmente" a desempleados. Esto es, que en la selección de las personas que van a hacer el curso priman sobre todo lo demás que seas desempleado.

Si eres estudiante, y estás dado de alta como desempleado, no deberías tener problemas para acceder por este motivo... pero ojo, que no es lo único que tienen en cuenta ya que suelen hacer una prueba y pedir el curriculum (conocer su titulación, si son estudiantes, experiencia previa en el tema)... y según estos datos seleccionan a los que van a hacer el curso.

Muchas gracias Carlos.
Palabras clave