tomasarrecha escribió:Hola muy Buenas, Para cualquier persona que este leyendo esto y piense venir a la EUPLA que se abstenga, aparte de ser caro y pagar la matricula de la UNIZAR y la de la EUPLA como centro adscrito, es un pueblo vacio sin ideas sin nada joven que hacer, no es como lo publicitan "pueblo universitario", el centro EUPLA en el que se imparte ingenieria mecatronica y industrial y no se cual mas no es el que publicitan en la pagina es un centro de lo mas simple de 4 plantas y pequeño, no tiene ni patio ni biblioteca ni cafeteria en resumen nada, las clases son sillas postradas al suelo, en cuanto a biblioteca apenas hay libros y espacio ya que si quieres libros que buscar que te sirvan tendrás que ir a Zaragoza a una hora de este pueblo y apenas con 4 o 5 buses al dia si son laborales siendo el ultimo que vuelve a las 19:30, lo que te deja apenas disfrutar de lo poco que puedes, a no ser de que tengas coche, los docentes varios de ellos son penosos por decir que cuando entran a clase ni saludan, el pueblo te ofrece nada mas que un misero gimnasio que es del tamaño de un pequeño almacen y el polideportivo esta degradado apenas tienes actividades que hacer y si quieres hacer natacion como es mi caso y me encanta, hay piscina pero solo funciona en verano, al no estar climatizada ni creo que lo adapten, toda la gente que apenas conozco porque apenas son agradables, cada uno se busca su grupito si tienes suerte o si eres social y cada uno por su cuenta se van los fines de semana en su mayoria los que tiene familiares en la peninsula, otros viven en zaragoza y gastar dinero en un bus que les trae a las 8:30 y les lleva a las 2:30, si eres una persona activa que para estudiar necesita hacer algo mas que quedarse en una habitacion encerrado todos los meses hasta que caigan fechas festivas y que buscas otras clases por la tarde como idiomas, musica...etc; el cual no ofertan en este pueblo, te recomiendo no venir busca otra carrera en donde estes que lo mejor es estar cerca de tu familia el cual mi caso esta fuera de la peninsula, busca otra carrera y ya despues haces el traspaso a una que te guste, pero por nada del mundo vengas a este pueblo "la almunia", a no ser de que quieras postrate todos los dias en una habitacion y sentado nada mas para salir a la EUPLA o a comprar comida. muchas gracias por leer este mensaje.
Bueno bueno vamos a ver, que me parece que te has pasado un poco.
En primer lugar te recomiendo que, si quieres algun dia trabajar como Ingeniero, aprendas un poco a redactar un texto estructurado. En eso deberian haberte ayudado allá donde te dieron la ESO.
En segundo lugar, La Almunia es un pueblo a 50Km de Zaragoza (nada de una hora), pero un pueblo. Esto tiene sus ventajas y desventajas, pero a lo largo de los mas de 50 años que esa Universidad lleva funcionando, las primeras siempre han superado a las segundas. Te hago una lista para aclarar lo que tu dices:
- Instalaciones: Una facultad con 2 edificios principales que tienen todo lo necesario para impartir las titulaciones que se dan. Hay biblioteca, logicamente no es la de Alejandría pero tienes todo lo necesario y mas. En cualquier caso, en el año 2015 no creo que vayas a tener ningun problema para acceder a la información que necesites en internet en caso de que te falte algo en la biblioteca. Hay un polideportivo con pista de atletismo, futbol (sala y hierba), padel, tenis, fronton, piscinas en verano, basket y si no me equivoco rocódromo. Ese polideportivo tiene un pequeño gimnasio que efectivamente es pequeño, pero tambien hay otros gimnasios normales y corrientes a los que te puedes apuntar pagando la cuota.
- Profesores: Hay de todo como en todos lados, pero conozco como funcionan los profesores de Universidades muy prestigiosas en otros paises y te aseguro que el prestigio de estas no se basa en que los profes sean unos super colegas de los estudiantes. Saldras de la Universidad sabiendo tanto como te hayas preocupado por saber, ni mas ni menos.
- "Amigos": Tu lo has dicho, te buscas tu grupo si eres social. Si no eres social el problema es tuyo, no de la Universidad. Precisamente el hecho de que sea un pueblo siempre ha hecho mucho mas facil el hacer buenos amigos en esa facultad. Es cierto que en estos últimos años hay mucha mas gente que va y viene a diario desde Zaragoza y no hay tantos que vivan en el pueblo. Si dependes de un autobus obviamente te va a resultar mas "dificil" acceder a según que cosas que solo hay en las capitales. Si no se te dan bien las relaciones sociales, tu sabrás lo que tienes que hacer pero en lugar de culpar a los demas, haz un poco de autocritica. Yo no se cómo estará ahora el tema de clases, pero siempre ha habido mil actividades a las que te podías apuntar. También hay academias de Ingles. Te has molestado en preguntar?
- Entorno: No me voy a extender, si eres un ratón de ciudad se te va a hacer pequeño. Si sabes vivir en un entorno minimamente rural (No estamos hablando de un pueblo de 200 habitantes ni mucho menos) y has crecido disfrutando un poco de la naturaleza y de la vida en la calle (Sin necesidad de facilidades como piscinas climatizadas o autobuses cada 10 minutos) no deberías tener ningun problema.
Tu opinión es legítima, pero cláramente esta influenciada por tu experiencia personal, que a su vez ha sido causada por tu forma de ser y/o de relacionarte con el entorno. A ti no te gusta? Haber estudiado mas para selectividad y con una nota mas alta, te hubieran aceptado en otro sitio. Quizas en Harvard, donde tendrías piscina climatizada, autobus cada 10 minutos, supermercado, discoteca, puticlub y sobre todo: miles de amigos que no pararían de llamarte para hacer planes estupendos y divertidos contigo.
Un saludo y ponte a estudiar, con suerte acabas el grado en cuatro años y puedes huir de ese infierno que habitas diariamente y que te quita las ganas de vivir.