Hola kone 77
Hay una respuesta mía a un mensaje donde indico el procedimiento de selección del abastecimiento de agua de acuerdo a la norma UNE 23500; por eso mi primera contestación a jose1234567 un poco más arriba.
saludos
Contenido
Me cuesta seguir tu redacción, si ves que te "interpreto" mal, por favor indícamelo.
kone77 escribió:Hola a todos.
TAMA58 das en el clavo, pero no sé como llegas y con anterioridad no me he sabido explicar.
¿Cómo se llega a la conclusión de que el abatecimiento es de Categoria III, diferente a Categoria 3 del depósito?
Como bien dices más abajo primero seleccionamos el abastecimiento (en este caso categoría III) y después elegimos dentro de los abastecimientos (y componentes) posibles contemplados en la 23500.
y sobre todo TAMA58, de donde interpreto ésta conclusión.La norma, para bies, pide el abastecimiento menos exigente: categoría III y como consecuencia el menos fiable.
Creo que sale de la tabla 6 de la UNE 23.500.90 pero no sé como.
En este caso la norma es el RSCIEI, ya que es un establecimiento industrial y se permite un abastecimiento categoría III:
""CATEGORÍA DE ABASTECIMIENTO (según norma UNE 23.500 )
Se adoptará conforme a los sistemas de extinción instalados
BIE Categoría III
Hidrantes Categoría II
Agua pulverizada Categoría I
Espuma Categoría I
Rociadores automáticos ( según Norma UNE-EN 12845)""
En definitiva, creo que todos pretendemos justificar primero el tener 1 o 2 bombas principales, y luego definir el abastecimiento, cuando en realidad debemos definir primero el abastecimiento y luego decidir si deben haber 1 o 2 bomba principales.
Hay una respuesta mía a un mensaje donde indico el procedimiento de selección del abastecimiento de agua de acuerdo a la norma UNE 23500; por eso mi primera contestación a jose1234567 un poco más arriba.
saludos