Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Con esto quiero decir que si los sistemas de detección de CO están obligados a un mantenimeinto como los sistemas de detección de incendios, o por el contrario, no es necesario realizar ningun tipo de mantenimiento sobre dichos sistemas.

En caso de que exista algun norma que oblige a dicho mantenimiento, podriais hacer el favor de indicarme cual es.

Saludos y gracias de antemano.
por
Uffff, perdonad por no dar las gracias a tod@s, pero si Don Antonio no me lo hubiera recordado, pues la verdad, es que lo tenia en el olvido.

Este tema lo tengo igual, sigo sin saber si hay alguna Normativa que haga obligatorio su mantenimiento o noo, por lo que de momento seguiré dejando sin resolver, a ver si alguin puede darle luz a este tema.

O se esta esperando al nuevo RIPCI (ese que dicen que algun día vendra, pero no se sabe de que año) para hacer obligatorio este tipo de mantenimeinto.
En fin lo dicho, dejo el tema todavía sin resolver.
por
Hola Ibernia

La obligatoriedad del mantenimiento de los sistemas de detección de CO creo que no viene recogida en ninguna norma estatal (autonómica me parece que si), pero por supuesto que deben mantenerse.

Como mínimo debes de hacerlo de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

No creo que el próximo RIPCI lo contemple, ya que no es un sistema de PCI.

saludos
por
Es el CTE obliga a la instalación. Aunque no haya ningun reglamento que fije plazos de mantenimiento (como hace el RIPCI para sistemas de PCI) cae de cajón que se han de mantener en funcionamiento, lo cual implica un mantenimiento periódico.
por
Hola Ibernia

Estaba casi seguro pero no quería meter la pata. La CA de Canarias recoge la obligatoriedad del mantenimiento de los sistemas de detección de CO. No se si habrá más.

Te pongo el enlace a la orden:
http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2007/119/004.html

No se si funciona el enlace, así que te pongo los datos:
ORDEN de 25 de mayo de 2007, sobre instalaciones, aparatos y sistemas contra incendios,
instaladores y mantenedores de instalaciones

Boletín Oficial de Canarias núm. 119, viernes 15 de junio de 2007

saludos
por
Bien, pero yo ando por la Comunidad Valenciana, así que la Normativa Canaria no creo que me sirva, una pena, pues según tengo entendido es bastante completa.
Palabras clave