Planteamiento zona de recarga de vehículo eléctrico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Actualidad y consultas sobre vehículos eléctricos
por
Buenas a todos, abro este post para pedir opinión acerca de una idea para realizar un PFC de Ing. Industrial.

El tema es el siguiente, me gustaría diseñar un parquing de recarga para vehículos eléctricos, automatizado. El tema de la automatización lo tengo más o menos solucionado, ahora bien, he leído en un pdf de Siemens el planteamiento de una smart grid que contempla este tipo de instalaciones, y en él habla de acumular la energía durante las horas valle, y usarla para recargar los coches de manera que a la vez que damos alimentación eléctrica para la propia recarga, "aplanamos" la curva de demanda eléctrica.

Os parece muy descabellada la idea?

Los postes que pretendo poner son de 400V y 32A por toma, en principio la idea seria poner unos 10 postes, lo que seria un total de 220kW aprox. Teniendo en cuenta que parto de la premisa de unas 20 recargas diarias (a 15min la recarga), hablamos de baterías que puedan proporcionarme unos 73kWh. He pensado en baterías estacionarias y en algún sistema que permita la carga automática de las mismas desde las 0:00h a las 4:00h (un relé remoto por ej.).

Muchas gracias.
por
Hola, si tienes interés en las Smarts Grid's y en el tema del vehículo eléctrico te recomiendo que te acerques a la planta 2, al departamento de ingeniería eléctrica y preguntes por el Sr. O. Gomis.
por
Te refieres a la ETSEIB no? Le mandaré un correo entonces. No se si será el caso pero me ha pasado de preguntar a algún profesor sobre el tema, y "no soltar prenda" ... curiosamente luego me enteré de que estaba trabajando como responsable de I+D en una empresa dedicada al sector (mis dudas son totalmente de tipo académico).
Gracias kingstom.

Agradeceré también si alguien hace alguna valoración más.
por
Sí, me refería a la ETSEIB. Con este profesor no tendrás este problema.
También si lo prefieres, puedes pasarte por la escuela industrial (Urgell) y preguntar por Roberto Villafáfila, o por un servidor, Raúl Pérez, todos somos del mismo grupo de investigación y disponemos de personal trabajando en líneas de investigación de Smartsgrid's y vehículo eléctrico.

Saludos
Palabras clave