NPI escribió:La nave de la foto tiene varios subcuadros, es pequeña y diáfana. La luminaria de emergencia esta que veis ahi, tengo la duda de si estará colgada del alumbrado general o si está conectada al subcuadro. ¿Se puede hacer de ambas maneras? ¿Cuál es mejor?
Es muy raro colgarla del subcuadro de tomas, no tendría sentido, lo normal es que cuelgue del alumbrado, dentro del mismo circuito o con una protección independiente.
Es que tengo una nave parecida y no sé cómo plantear las emergencias, hay lámparas de sodio colgadas para alu
mbrado general, fluorescentes en la zona de entrada (mostrador-atención al cliente) y 2 de los 4 subcuadros tienen también fluorescentes. las luminarias de emergencia están repartidas así: una junto a cada subcuadro,lo cual cubre la zona de trabajo de la nave, y luego hay una junto al cuadro general, otra en la salida y otra en el mostrador. No sé si colgar todo el el alumbrado de emergencia de los fluorescentes del mostrador o si dividirlo y por ejemplo colgar una parte así y la otra parte colgada de las lamparas de sodio (aunque los cables de estas lamparas llegan hasta el techo desde una pared lateral y para llegar a la pared de enfrente tendría que dar toda la vuelta a la nave), o si se puede hacer lo de conectar a los subcuadros.
Busca en el foro, este tema se ha tratado de muchas ocasiones.
Alumbrado de emergencia y subcuadro
(Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)
- 19 Feb 2012, 15:11
La vergüenza de confesar el primer error, te hace cometer muchos otros. (Jean de la Fontaine)
"Tu falta de planificación no es mi emergencia" (@microsiervos)
¿Quien ha dicho, que la ignorancia es un punto de vista ? (Autor Desconocido)
La amargura de mala calidad permanece mucho tiempo después se olvida la dulzura de bajo precio (sacado de FSA)
La amargura de mala calidad permanece mucho tiempo después se olvida la dulzura de bajo precio (sacado de FSA)
- 19 Feb 2012, 19:31
Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.
- 19 Feb 2012, 20:56
La vergüenza de confesar el primer error, te hace cometer muchos otros. (Jean de la Fontaine)
- 19 Feb 2012, 21:06
Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.
Palabras clave