Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
#29474
Muy buenas a todos los foreros. Os cuento, estoy realizando un proyecto de instalaciones para una vivienda unifamiliar aislada. Estoy con el proyecto de ACS y su respectiva instalación solar. Tengo pensado colocar una caldera a gasóleo como apoyo al ACS (a parte de calefacción). Me surge una pequeña duda que es la siguiente:

He colocado un depósito de acumulación de ACS con doble serpentin, uno para el circuito de paneles y otro para el apoyo de caldera. Como controlo cuando actúa la caldera para mantener el agua a 45 ºC??.

Saludos
por
#29508
Hola delfa, si no te he entendido mal, pretendes colocar un solo interacumulador tanto para la instalación solar como para la fuente de energía auxiliar. Si es así, tienes que saber que esto no está permitido por el Código Técnico. Es decir, deberás colocar un interacumulador para energía solar y otro para la auxiliar.
La fuente de energía auxiliar sólo actuará cuando la temperatura del depósito solar, medida por sondas de temperatura sea inferior a la de uso.
por
#29523
Bien cierto es lo que dices, se me había olvidado, asi que tendré que colocar un segundo interacumulador con un serpentín y colocar una sonda de temperatura en dicho depósito con una sonda de temperatura para alcanzar los 60 ºC...
por
#29577
Milo escribió:Hola delfa, si no te he entendido mal, pretendes colocar un solo interacumulador tanto para la instalación solar como para la fuente de energía auxiliar. Si es así, tienes que saber que esto no está permitido por el Código Técnico. Es decir, deberás colocar un interacumulador para energía solar y otro para la auxiliar.
La fuente de energía auxiliar sólo actuará cuando la temperatura del depósito solar, medida por sondas de temperatura sea inferior a la de uso.


Ummmm, lo de colocar dos depositos era solo para el caso de resistencia electrica, o realmente es para todos los casos???

Voy a darle un repaso al DB-HE porque me veo un poco despistado y eso no puede ser.


Un saludo.
por
#29628
Hola es para todos los tipos de energia que utilices ,el motivo de esta norma es conseguir el maximo rendimiento posible en el intercambio entre captacion y acumulacion .
saludos
por
#29645
:mira :mira :mira
por
#29661
Yo, para evitarme un depósito, coloco una caldera con acumulación. De esta manera, solo tengo que colocar un único depósito de acumulación con serpentin para el primario de solar.
por
#29669
Apartado 3.3.6, sobre el sistema de energía convencional auxiliar:

En el caso de que el sistema de energía convencional auxiliar no disponga de acumulación, es decir, sea una fuenta instantanea, el equipo será modulante, es decir, capaz de regular su potencia de forma que se obtenga la temperatura de manera permanente con independencia de cual sea la temperatura del agua de entrada al citado equipo.


Con lo que si podemos llegar a tener un sólo acumulardor.

Saludos.
por
#29670
Ok, no se puede poner el apoyo en el primario, el deposito de ACS si el sistema tiene circulacion forzada yo diría que ya pertenece al secundario, pero vamos a suponer que no. Ahora el tema es que para una vivienda unifamiliar poner 2 depositos puede ser hasta mas complicado que poner 2 calderas, no???

Me parece que igual interesa separar separar la producción de ACS de la calefacción, poner un deposito solar y un Calentador instantaneo de Gas y resolver la calefacción aparte...


Un saludo.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro