Legalización de actividad en dos naves separadas El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas!!

Me ha surgido un Proyecto de legalización de una actividad de una empresa que tiene actualmente dos naves en un mismo Polígono industrial, pero totalmente separadas.

Nunca se me había planteado un caso así, pero me pregunta el cliente... ¿se puede hacer un único Proyecto de Actividad conjunto para legalización de ambas naves? ¿Influye que una de las naves se dedique a transformación y la otra se dedique exclusivamente a almacenamiento?

Gracias!! :cheers
por
Carlos_Asturies escribió:...pero me pregunta el cliente... ¿se puede hacer un único Proyecto de Actividad conjunto para legalización de ambas naves?

Reinventándonos... :ein
por
La empresa en la que trabajo está legalizada así. Edificios separados, una misma actividad.

En el mismo proyecto se incluye el edificio principal y 2 edificios anexos (unidos realmente en un mismo conjunto aunque arquitectónica y estructuralmente están separados) y un tercero que está separado del resto por una nave de otro propietario sin relación con mi empresa, que ha quedado enmedio.

La autoridad lo ha aceptado sin ningún problema.

Es cierto que están en la misma manzana, no están muy separados... pero como te digo, edificio principal+dos naves anexas... Una tercera nave que no es nuestra, y una cuarta nave que sí.
Todo con el mismo proyecto de legalización, aunque para ir de una zona de la actividad a otra haya que pasar por la vía pública.
Última edición por jose-mac el 22 Feb 2012, 11:45, editado 1 vez en total
por
jose-mac escribió:Sí. Se puede.

La empresa en la que trabajo está legalizada así. Edificios separados, una misma actividad.

En el mismo proyecto se incluye el edificio principal y 2 edificios anexos (unidos realmente en un mismo conjunto aunque arquitectónica y estructuralmente están separados) y un tercero que está separado del resto por una nave de otro propietario sin relación con mi empresa, que ha quedado enmedio.

:spain :spain
por
MAZINGER escribió:
jose-mac escribió:Sí. Se puede.

:spain :spain

Es la misma actividad, ¿qué más da que esté en edificios diferentes? Si en el mismo proyecto se demuestra el cumplimiento de la normativa... ¿qué aporta el tener que presentar dos distintos?

Otra cosa es que, si en el futuro quiere desprenderse de una parte de la empresa, es más sencillo que la licencia esté separada... y si la parte separada es un almacén, pues se podría traspasar con su licencia de almacén.

O sea, a lo mejor interesa legalizarlo separado... pero en principio, no se tiene porqué descartar la posibilidad de que la administración acepte un proyecto común.

Porsche tiene una fábrica de motores separada de la planta ensambladora por una autopista, y se ha unido por un puente.
Obviamente, desconozco el detalle... pero me parecería absurdo una legalización distinta para la planta de motores que para la de ensamblado.
por
A ver, pregunto porque nunca se me había dado el caso. A mi como técnico me da igual... pero no se si hay alguna normativa o si los Ayuntamientos suelen acceder a este tipo de legalizaciones.

Se trata de dos naves, una para transformación y la otra para almacenamiento, y están situadas la una enfrente de la otra, separadas por el vial del Polígono. No veo tan descabellado una legalización conjunta, como dice Jose-mac, pero quería saber si habíais tenido alguna experiencia similar.

Un saludo
por
Carlos_Asturies escribió:A ver, pregunto porque nunca se me había dado el caso. A mi como técnico me da igual... pero no se si hay alguna normativa o si los Ayuntamientos suelen acceder a este tipo de legalizaciones.

Se trata de dos naves, una para transformación y la otra para almacenamiento, y están situadas la una enfrente de la otra, separadas por el vial del Polígono. No veo tan descabellado una legalización conjunta, como dice Jose-mac, pero quería saber si habíais tenido alguna experiencia similar.

Un saludo

Sí. Mi experiencia es que sí. Así está legalizada la instalación de la fábrica en que trabajo.

En cualquier caso, como siempre, pasamos por el aro del criterio del técnico municipal que será quien decida.

Yo entiendo que no debe haber problema, porque es una misma actividad, que requiere de dos edificios separados unos metros por la vía pública.
Una instalación no tiene sentido sin la otra. El almacén se alimenta de la zona de producción, y/o viceversa. No son actividades independientes. Es la misma actividad.

Si de primeras el técnico se niega, yo creo que se puede argumentar para que al final lo acepte.
por
Yo lo he intentado negociar en un par de ayuntamientos y la respuesta siempre ha sido :nono :nono . El motivo fue que las licencias se conceden para un establecimiento y un titular. Por mi parte, me parece lógico. Primero, porque beneficia a los ayuntamientos en cuanto a tasas :disguise , y segundo porque no sé que tipo de incompatibilidades urbanísticas podrían surgir en un futuro.
por
Bueno, hoy voy a ver al técnico municipal... en cuanto sepa algo os comento, y doy por resuelto el hilo.

Muchas gracias a tod@s!
por
Pues si...recién llegado de la reunión con el técnico municipal...no ha habido manera. Dos proyectos, dos licencias, y como dice Mazinger, dos pagos.

Gracias a tod@s!
por
Carlos_Asturies escribió:Pues si...recién llegado de la reunión con el técnico municipal...no ha habido manera. Dos proyectos, dos licencias, y como dice Mazinger, dos pagos.

Gracias a tod@s!

Contenido
cabrones

Igual puedes intentar que una pase como inocua.
por
No se como haremos al final... aunque en ambos casos ya nos dijo el técnico municipal que nos exigen Proyecto de Actividad, sea clasificada o inocua.

Gracias de todas formas Jose-mac :goodjob
Palabras clave