Velocidad de la luz en el vacio. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Haber necesito saber como es posible viaje la luz en el vació, si como todos sabemos es una onda electromagnética, y toda onda necesita un medio físico donde desplazarse, alguien que me explique o me derive a algún sitio donde lo ponga claramente Saludos.
por
http://es.wikipedia.org/wiki/Dualidad_o ... C3%BAsculo

Me auto respondo si alguien tiene algo mas que añadir, bienvenido. Saludos :cheers
por
Pregúntale a tuso que sabe de velocidades puntas con su Accord.... :lol
por
chichas escribió:Viaja por el éter, ¿no?

¿Y que opina Ud. del rearme de Prusia? El Kaiser está pidiendo a gritos que los franceses le paren los pies. Napoleón III les dará su merecido..... :burla :burla

Tornero, en menudo berejenal te quieres meter, necesitas algún texto básico de física cuántica...
por
Muchas gracias a todos, por las respuestas lo he mirado por encima, hasta aclarar mi duda y me ha dado repelús, así que dejaremos el tema cuántico para las mentes privilegiadas. Tengo una pregunta más sobre el tema, leí un poco por encima la historia de la medición de la velocidad, pero no sé cual fue el experimento definitivo que fijó la constante en el valor que hoy tiene. ¿Alguien sabe como fue?
Me sorprende las mediciones tan relativamente exactas que hicieron nuestros antepasados. Por interferómetros, distancias etc, sobre todo flipe con la medición de alguien que la midió entre dos picos de montaña que distaban 30km, como coo--nes sabia que eran 30km exactos, como midió esa parte de tiempo tan pequeña hace más de un siglo, esa medida tan pequeña multiplicaba el error por 10.000.
por
En clase el profesor dedujo la velocidad de una onda electromagnética a partir de la ecuación de ondas y con la ley de Ampére generalizada (Maxwell). Pero la verdad es que no me enteré de nada, puede que tenga los apuntes por ahí, luego cuando llegue a casa lo miro pero me parece que ni lo copié bien.

Un saludo!
por
Pues al final resultaba bastante sencillo. Te lo he escrito en un Word porque aquí no sé meter simbolos.

Un saludo!
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Hola toñuko, gracias por la molestia, pero debe estar mal la extensión, o el documento dañado, porque no me lo abre, mira ver que puede hacer. Saludos y gracias de nuevo.
Contenido
Y ahora después nos ponemos con los neutrinos
por
toñuko escribió:Pues al final resultaba bastante sencillo. Te lo he escrito en un Word porque aquí no sé meter simbolos.

Un saludo!

Gracias, ya esta reparado, estaba mal la extensión y aparte, no tenia actualizado el word, lo que creo es que de esta manera de calcularlo también hay una gran propagación de errores. Habrá que afinar mucho la medida porque sino me equivoco, los neutrinos han ganado por una nariz la carrera de velocidad, es mas según la ley de este hombre :emc2 los neutrinos han llegado a la meta antes de salir. Ya era difícil dibujar en la mente un espacio y tiempo curvos, como para ahora tener que asimilar este concepto.
por
tor_nero escribió:los neutrinos han ganado por una nariz la carrera de velocidad, es mas según la ley de este hombre :emc2 los neutrinos han llegado a la meta antes de salir. Ya era difícil dibujar en la mente un espacio y tiempo curvos, como para ahora tener que asimilar este concepto.

Tanto jaleo por los neutrinos :emc2 y al final resulta que no van más rápidos que la luz, el error ha sido por un cable mal conectado, ¡qué os apostáis a que lo conectó un arquitecto! :yep :angel :angel :angel
por
Bekenise escribió:
tor_nero escribió:los neutrinos han ganado por una nariz la carrera de velocidad, es mas según la ley de este hombre :emc2 los neutrinos han llegado a la meta antes de salir. Ya era difícil dibujar en la mente un espacio y tiempo curvos, como para ahora tener que asimilar este concepto.

Tanto jaleo por los neutrinos :emc2 y al final resulta que no van más rápidos que la luz, el error ha sido por un cable mal conectado, ¡qué os apostáis a que lo conectó un arquitecto! :yep :angel :angel :angel

jajajaja, lo leí ayer...tiene pelotas la cosa. Dándole vueltas a un problema de sincronización de los satélites como consecuencia de la rotación de la tierra y mil historias parecidas, y resulta que era una mala conexión, sin más.
por
:unknow

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados